Logo Hobbyconsolas.com

Alliance se proclama campeón de la Dota 2 DreamLeague

Pablo Cosano

Alliance se proclama campeón de la Dota 2 DreamLeague
Durante este fin de semana (ayer incluido) se jugaron las rondas finales de la Dota 2 ASUS ROG DreamLeague durante el evento DreamHack Summer. Alliance logró hacerse con la victoria derrotando a Cloud 9 en una final muy igualada.

Ya tenemos al campeón de la Dota 2 ASUS ROG DreamLeague. El equipo de Alliance finalmente ha sido el merecido campeón del torneo celebrado durante DreamHack Summer, en el que Cloud 9 no le puso las cosas nada fáciles. El BO5 comenzaba poniéndose de cara para Alliance en un primer partido donde el equipo sueco aprovechaba los picks de Treant Protector y Nature's Prophet, que no fueron baneados por Cloud 9, además del combo Sven e Io con el que ya consiguieron destrozar al enemigo en partidas anteriores.

Alliance se proclama campeón de la Dota 2 DreamLeague

Partido 1

Unas finales que comenzaron bastante relajadas, con ámbos equipos tomándose las medidas y sin arriesgar demasiado. La primera muerte llegó en el minuto 5 en una teamfight que ponía las cosas 1-2 a favor de Cloud 9. Alliance sufrió la caída de la primera torre de top en el minuto 8 y no consiguió empatar el marcador hasta el minuto 15, tirando la torre de mid con una diferencia de muertes de 8-3 a su favor. Esta diferencia fue aumentando a medida que avanzaba la partida, a lo que se añadió un Roshan a favor de Alliance y un gran 'push' de la línea de bot que llegó hasta los barracks. El Sven de 'Loda' fue totalmente imparable durante la partida y Cloud 9 tuvo que cantar finalmente GG poniendo el 1-0 en el marcador a favor de Alliance.

Alliance se proclama campeón de la Dota 2 DreamLeague

Partido 2

Con unas setup completamente diferentes arrancaba el segundo partido de la final. El combo entre Shadow Demon, Kunkka y Skywrath Mage de Alliance complicó muchísimo las cosas a Cloud 9 en el early game, sobretodo al Brewmaster en manos de 'SingSing', que sufrió en su propio bigote su efectividad. La primera torre caía en el minuto 21, muy tarde, a favor de Alliance y al minuto 24 conseguía una gran teamfight con un 4 a 1 para los suecos. Cloud 9, sin embargo siempre estuvo por encima en el número de muertes y poco a poco fue aumentando esa diferencia de experiencia y oro en una de las partidas más largas de la final. Cloud 9 hacía muchísimo daño en la línea de top y conseguía llegar hasta los barracks Dire gracias, en parte, a un buen farmeo de Brewmaster que se conviritó en una pesadilla para Alliance durante todo el game. También el daño del Tinker de 'Eternal Envy' y el gran trabajo de Jakiro y Disruptor como supports ayudaron a que Cloud 9 forzara que Alliance cantase el GG.

Alliance se proclama campeón de la Dota 2 DreamLeague

Partido 3

Con las tablas en el marcador Treant Protector y Nature's Prophet vuelven al quinteto de Alliance, frente a una peligrosa Mirana y un Invoker en el equipo de Cloud 9. Nada más empezar la partida comenzó la fiesta y ámbos equipos se buscaban las cosquillas con dos trilanes en la línea de top. Después de varios intercambios de muertes Alliance llegaba al minuto 20 con algo de ventaja en el marcador y en el campo de batalla, con un 10-8 y 3 torres destruidas por 2 de C9. El push de los suecos continuó en las torres de tier 2, defendiéndose muy bien de los ataques de C9, que lograron tirar la segunda torre de midlane. Podía pasar cualquier cosa con un empate a 18 en el marcador, pero el farmeo daba sus frutos y los equipos ya empezaban a comprarse los objetos que deciden partidas. Alliance esperó su momento hasta conseguir un team-wipe (matar a los 5 personajes del equipo contrario en una misma teamfight) sin perder a ningún jugador, algo que en el minuto 52 ya supone un gran GG en casi todos los casos por todo el tiempo que tardan los jugadores en revivir. Alliance aprovechaba su ventaja para derribar las torres y los barracks en las 3 líneas y las torres de tier 4 dejando en pie únicamente el ancient. Un último empujón de C9 no fue suficiente y no tenían más opciones que cantar GG después de 54 minutosde partida. 2-1 a favor de Alliance en el global.

Alliance se proclama campeón de la Dota 2 DreamLeague

Partido 4

Cloud 9 estaba obligado a ganar un partido donde volvían a escoger a Brewmaster como referencia con Tidehunter y Jakiro de nuevo como supports, pero innovaban un poco con un Faceless Void y un Puk que podrían marcar la diferencia. Por parte de Alliance, repetían el pick del Nature's Prophet que tanto daño había hecho en anteriores partidas junto a un Storm Spirit, Disruptor, Io y un peligrosísimo Riki si C9 no ponía los medios para pararle los pies... y las rascadas por la espalda. Cloud 9 salía con ganas de realizar un juego más agresivo y comenzaban a coger algo de ventaja de experiencia y oro con un 6-3 en el marcador al minuto 7. Las torres de Alliance caían más fácilmente sin Treant Protector y C9 aprovechaba para destruir toda la línea de tier 1. Hasta el minuto 17 Alliance no consiguió tirar su primera torre, momento en el que C9 ya llevaba 4 a su favor y un 13-6 en el marcador; cifra que fue aumentando con el tiempo. Cloud 9 siguió pusheando las líneas hasta que destrozó los barracks de top y mid, ya con un 41-19 en muertes. Una distancia inslavable para Alliance que decía GG y forzaba un quinto y último partido.

Alliance se proclama campeón de la Dota 2 DreamLeague

Partido 5

Llegó la hora de la verdad, el momento en el que se decide todo después de 4 partidas donde ámbos equipos han demostrado un nivel increíble. Alliance por primera vez en toda la eliminatoria puede pickear a Batrider junto a Lone Druid, Wraith King, Enchantress y Rubick. Por parte de Cloud 9 el equipo lo forman Luna, Enigma, Razor, Tidehunter e Io; un quinteto con un gran poder destructivo si conseguían realizar correctamente el combo de ataques. Pero no fue así... El early game lo domina totalmente Alliance poniéndose 3-0 al minuto 3 y un 8-1 al minuto 8 con una teamfight que acaba en team-wipe para los suecos. La partida se ponía muy de cara para Alliance que ya solo necesitaban un poco de efecto snowball para tirar todas las torres del medio. El poderío del oso de Lone Druid controlado por 'AdmiralBulldog', la reencarnación de Wraith King manejado por 'Loda' y los lazos, el Napalm y el fuego del Batrider de 's4' eran demasiado para Cloud 9 que finalmente cantaba el GG.

Alliance se proclama campeón de la Dota 2 DreamLeague

Alliance ganaba así la Dota 2 DreamLeague. Un título merecido para el equipo sueco que ha realizado un gran trabajo derrotando en su camino a la final a equipos como Evil Geniuses (favoritos en un primer momento), Fnatic, mousesports y Team Empire. Ahora llega la ESL One de Dota 2, para la que quedan solamente 11 días. Un torneo donde Alliance tendrá que seguir demostrando su nivel, EG podrá resarcirse de su mala actuación en la DreamLeague y donde también estará Na'Vi, un equipo del que nunca hay que olvidarse.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.