Logo Hobbyconsolas.com

Allison Road, sucesor de P.T. Silent Hills, es cancelado

Clara Castaño Ruiz

Allison Road, sucesor de P.T. Silent Hills, es cancelado
Allison Road, sucesor espiritual de P.T. Silent Hills, se ha cancelado. Así nos lo han hecho saber sus desarrolladores a través de su cuenta de Twitter. 

ACTUALIZADO (18-06-2016): A principios del mes de junio se anunciaba que Allison Road se cancelaba. Fue una decisión sorprendente y repentina de la que no se dieron motivos. Ahora, Lilith Ltd. han explicado en un comunicado las razones para la cancelación.

 

"Después de una larga consideración entre Team17 y nosotros mismos, hemos llegado al mutuo acuerdo de acabar nuestra colaboración en cuanto a publicar Allison Road bajo el sello de juegos de esta editora. A veces las cosas acaban siendo distintas de lo esperado y es que, los desarrollos de videojuegos y la distribución de éstos tienen muchas capas de complejidad. Queremos agradecer particularmente a todos los que nos han apoyado durante todo este tiempo, y eso es algo que tendremos en cuenta siempre”

 

Esta comunicado nos da a entender que la relación entre Team 17 y Lilith Ldt. no era buena ya que cada uno de los estudios quería llevar el proyecto a su manera. Allison Road estaba llamado a ser el suceso de PT Silent Hills pero, al final, ha quedado como un nuevo juego maldito. 

 

TEXTO ORIGINAL (05-05-2016): Hace casi un año, y al calor de la cancelación de P.T. Silent Hills, nacía Allison Road. El juego era un proyecto amateur que recogía muchas de las ideas originales del título que iban a dirigir Hideo Kojima y Guillermo del Toro. Por desgracia, os informamos que ha corrido la misma suerte que su predecesor y Allison Road se ha cancelado. 

 

Según podemos leer en la cuenta oficial de Twitter del título de terror, Allison Road se ha cancelado. El mensaje indica que en los próximos días darán más detalles sobre el fin del proyecto y dan las gracias a todos por  el apoyo que siempre les han ofrecido. No ha trascendido ningún detalle más sobre el precipitado final del sucesor espiritual de P.T. Silent Hills. 

 

 

Como os hemos contado antes, Allison Road se inició como un proyecto amateur. Ante el interés que levantó el juego, sus responsables comenzaron una campaña en KickStarter para conseguir fondos y fue tal su éxito que Team 17 les hizo una oferta que no pudieron rechazar. El crowdfunding se cerró y con ayuda del estudio británico comenzaron a desarrollar la aventura de terror. Ahora todo ha quedado en nada. 

 

El juego se iba a desarrollar en primera persona y estaba previsto que saliera en PC, PS4 y Xbox One en el año 2016. El argumento era todo un clásico: un personaje que despierta en una casa sin recordar absolutamente nada y tiene descubrir qué le ha pasado. Además, por supuesto, de tener que escapar. Así pues, esta cancelación supone un nuevo mazazo para los amantes del terror en los juegos. 

 

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.