Logo Hobbyconsolas.com

Alpha Protocol se adelanta a EEUU

Óscar Díaz

SEGA ha puesto a la venta Alpha Protocol en Europa, antes que en Estados Unidos. Una situación que tiende a repetirse y que nos hace sentir un poco más importantes. Además, de esta manera podemos averiguar antes cómo ha quedado un título por el que Obsidian tuvo dejó de lado algo tan importante como su RPG de Aliens.

Para ilustrar un poco más la noticia, conviene recordar que Alpha Protocol nos mete en el papel de un agente especial. Sus decisiones sobre la marcha cuentan tanto como las balas que es capaz de disparar y nos pone delante multitud de secuencias tipo QTE (QuickTime Events). Es decir, que no todo se resuelve con el pad, al modo tradicional, sino que se le da bastante importancia a pulsar el botón correcto en el momento adecuado o elegir una frase concreta en las conversaciones. El resultado son escenas animadas con bastante acción y que ayudan a ambientar la trama, además de un toque de aventura que recuerda a otros trabajos anteriores de Obsidian. 

Ahora que Alpha Protocol está terminado, también conviene recordar en qué está metido su equipo. Ni más ni menos que el próximo episodio de Fallout, New Vegas. Una franquicia que vuelve a manos de quienes la convirtieron en todo un objeto de culto para los fans de mundos post apocalípticos y mutaciones varias.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.