El alquiler de juegos llegará con PS Now

Hace unos días se actualizó la Store de PlayStation y dicha mejora parece que guarda relación con la opción de alquilar títulos en la consola.

La tienda online de Sony, PlayStation Store, ofrecerá juegos de alquiler a corto plazo, tal y como hemos podido comprobar en una instantánea realizada por un usuario de la Store americana. En ella, vemos que el juego desarrollado por Atlus, Catherine, se puede alquilar o comprar.

La duración de dicho alquiler varía desde un día hasta los 30, y aún, no cuenta con un precio oficial. Este servicio se ofrecería a través de PS Now, ya que si realizamos el alquiler del juego, éste no se nos añade a nuestra lista de descargas, sino que lo hace como un servicio del sistema de juego en la nube de Sony.

De momento, la compañía nipona no ha hecho ningún anuncio oficial al respecto pero viendo las imágenes no tardará mucho en hablar sobre ello. PS Now comenzará a funcionar a partir de este verano en norteamerica, mientras que en Europa tendremos que esperar un poco más, en concreto, hasta 2015.

Desde luego es una buena iniciativa por parte de Sony aunque si está relacionada con PS Now será una característica que todavía no podremos probar por estos lares. ¿Qué os parece esta posiblidad de alquilar juegos en la consola?