Logo Hobbyconsolas.com

Alternativas a los mandos de Wii U

Sergio Gracia

Nintendo ha querido innovar una vez más con Wii U y, sobre todo, su GamePad con pantalla táctil, que casi cobra más importancia que la consola en sí. Se trata de trasladar la forma en la que ya jugábamos con las consolas y sistemas portátiles a una plataforma de sobremesa que, además, ejerce modestamente y en un campo limitado de consola portable. Sin embargo el GamePad de Wii U no es el único método para jugar a la nueva sensación de la gran N, al igual que ocurría con Wii.

Como sabéis más que de sobra, Nintendo ha decidido aprovechar los miles de millones de Wiimotes que se encuentran distribuidos en hogares de todo el mundo para seguir sacándoles provecho, sin embargo sigue habiendo gente reticente a empuñar dicho control. Con Wii existía la alternativa del Classic Controller, pero puede que también tengamos la oportunidad de desempolvar nuestros mandos de PlayStation 2 gracias a un adaptador que se lanzará en Japón con la llegada de Wii U.

Los hay que prefieren recurrir a las manualidades para, aprovechando la estructura del Pro Controller de Wii U, tan similar al pad de Xbox 360, cambiar algunas piezas con lo que obtendríamos una copia casi perfecta del mando de Microsoft.

Usemos el mando que usemos, el GamePad seguirá siendo el rey de Wii U y estamos seguros de que nos divertiremos igualmente con un Wiimote, un pad de PS2 o cualquier control que caiga en nuestras manos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.