Logo Hobbyconsolas.com

Amazon Go, el nuevo servicio que te permite comprar sin pasar por caja

Mar Rascón Sánchez

Amazon Go
Amazon inaugura su primera tienda física, Amazon Go, que permite comprar sin hacer cola ni pasar por caja, un nuevo concepto de supermercado para un nuevo consumidor.

La forma de comprar ha cambiado, cada vez más compramos de forma online ya que así nos aseguramos de encontrar lo que queremos sin hacer “interminables colas” y sin pasar por caja. Pero no nos engañemos, nos gusta ir a tiendas y supermercados, valorar el producto allí e incluso idear algún que otro menú para la semana, pero claro, el momento de pasar por caja con su consecuente fila ralentiza nuestro tiempo. Pues bien, puede que eso cambie en un futuro muy cercano, ya que Amazon, el gigante del comercio online, ha lanzado Amazon Go, una tienda física donde comprar es una experiencia única.

Amazon Go

Amazon Go es un nuevo tipo de establecimiento que incorpora tecnología que agiliza y simplifican el proceso de compra tradicional. Para poner en marcha este nuevo concepto han desarrollado una app para smartphones (disponible en App Store y Google Play) que permite al consumidor entrar en la tienda, coger los productos que necesita y marcharse. Los diferentes sistemas de la tienda, junto con la aplicación instalada en el dispositivo móvil, se encargan de reconocer los elementos y realizar el pago con la tarjeta de crédito o débito asociada a la cuenta de Amazon.

La tecnología usada en Amazon Go es la misma que utilizan los coches sin conductor, el establecimiento está equipado con múltiples sensores y deep learning capaces de registrar los productos que cada persona ha recogido y cuáles ha devuelto a las estanterías, llevando a cabo un seguimiento del carrito de la compra de cada consumidor. En las tiendas se encontrarán todo tipo de productos tal y como los que hay en un supermercado “normal”.

Por el momento sólo existe una tienda de Amazon Go en Seattle, y a la que sólo tienen acceso los empleados de la compañía, ya que se encuentra en fase piloto. A partir de 2017, una vez finalice el periodo de pruebas, se abrirá a todo el público y se prevé que se expanda por todo el mundo, pero no sabemos cuándo llegará a España.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.