Logo Hobbyconsolas.com

Amazon promete no cambiar Twitch

Pablo Cosano

Amazon promete no cambiar Twitch
Ayer saltó la sorpresa cuando Amazon se adelantaba a Google en el último momento y compraba Twitch por 970 millones de dólares. Hoy os explicamos qué intenciones tiene la compañía con la plataforma de streaming.

Los 970 millones de dólares que Amazon puso sobre la mesa no fue lo único que convenció a los dueños de Twitch para optar por venderles su plataforma de streaming ganándoles la partida a Google, que se postulaba como el comprador con más opciones a llevarse el gato al agua. Ya os contamos hace unas semanas que la compra casi estaba cerrada pero la falta de una confirmación oficial ha hecho que finalmente Amazon diera la campanada.

Amazon promete no cambiar Twitch

Ahora sí tenemos confirmación oficial y hasta sabemos cuáles son las intenciones del gigante Amazon con Twitch, prometiendo que no cambiarán la plataforma como vimos hace poco en temas de políticas de copyright con las canciones de los streamings. Después de cerrarse el acuerdo, Emmett Shear (CEO de Twitch) y Michael Frazzini (vicepresidente de Amazon Games) se juntaron en su base de operaciones para dar las claves de cómo será el futuro de Twitch.

"Twitch mantendrá el control sobre su propio rumbo", comentaba Shear. "Lo emocionante del trato con Amazon es que puedo seguir haciendo mi trabajo. Lo único que cambia es que ahora lo hago más rápido". Amazon ofrecerá las infraestructuras, relaciones y el talento que Twitch echaba en falta en algunas ocasiones.

Con este movimiento Amazon pretende introducirse un poco más en el público gamer y en la industria del videojuego, y Twitch se aprovechará de la experiencia en ofrecer servicios de Amazon para mejorar lo que nos ofrece. Una colaboración perfecta que, si se cumplen los objetivos, seguro que beneficia tanto a los eSports como a los que hacéis streaming.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.