AMD mejora Bulldozer en Windows 7

Los procesadores de ocho núcleos que AMD lanzó hace pocos meses, bajo la denominación Bulldozer, (AMD FX-8150 es el más conocido) han ofrecido un rendimiento por debajo del esperado en juegos. Sin embargo, parece que esta situación mejorará con una actualización para Windows 7 y 2008 Server, que hace más eficiente la utilización del procesador.

El problema parecía estar en que los sistemas operativos necesitan reconocer correctamente el número de núcleos disponibles y hacer una buena gestión de estos. Bulldozer incluye dos unidades que calculan números enteros y otra que hace lo propio con los de coma flotante, es decir, muchos recursos que el Sistema Operativo debe tener en cuenta. Windows todavía no se había puesto a la altura del hardware, que también parece ir por delante del hardware en cuanto a procesadores.

Los primeros test anuncian tasas de refresco que superan hasta en un 20% los resultados anteriores, sobre todo en momentos críticos, donde eran especialmente notables y dificultaban el juego. Esperemos que la mejoría sea realmente reconocible, de cara a los usuarios que han comprado la última tecnología con la intención de jugar de la mejor forma.

Ir a la ficha Escribe tu análisis