Logo Hobbyconsolas.com

AMD y su nueva tarjeta de doble chip

Óscar Díaz

AMD y su nueva tarjeta de doble chip

La carrera entre AMD y NVIDIA vuelve a cambiar las posiciones de cabeza. La nueva Radeon HD 6990, con su pareja de chips en la misma placa, vuelve a demostrar que dos es mejor que uno.

AMD y su nueva tarjeta de doble chip

Este monstruo de la computación, que no sólo se encarga de los gráficos, puede presumir de una buena lista de funciones. Basado en tecnología ya conocida, utiliza dos chips como los que encontramos en las tarjetas Radeon HD 6970. Eso sí, a una velocidad ligeramente inferior, 830 frente a 880MHz, para controlar el calor y el consumo eléctrico. Sin embargo, la HD 6990 se sale de los estándares actuales en cuanto a energía, ya que pasa de los 300W que marca la actual norma de conexiones PCI.

Con dos núcleos de 1.536 procesadores y otros tantos con 96 unidades para texturas, no hay juego que se le resista. En este sentido, la cantidad de RAM incluida (4GB en total) permite mostrar los gráficos a la máxima calidad posible. Ejemplo de ello es que Microsoft emplea tecnología de AMD para demostraciones de su tecnología DirectX 11. Sin embargo, tanta potencia tiene un precio. Esperemos que los 699€ que se han establecido como referencia se queden muy por encima de la realidad, ya que se nos antojan un tanto elevados para tiempos de crisis.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.