Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

American Horror Story: Cult - Las críticas la aprueban con nota

Mar Rascón Sánchez

American Horror Story: Cult
La sexta temporada de la serie antológica de Ryan Murphy, American Horror Story: Cult, ha aprobado con nota en sus primeras críticas en Estados Unidos.

El primer episodio de American Horror Story: Cultse estrenó en EEUU ayer martes 5 de septiembre y la crítica ya le ha dado el visto bueno, y con nota. Inspirada en las últimas elecciones americanas, sí, en las que ganó Donald Trump, la ficción ha sabido cautivar, aunque también tiene algunos detractores.

En el lado de las alabanzas encontramos a Collider, quien la define como "la más americana y más terrorífica" e incluso van más lejos, es la "primera pieza de cultura pop de la era post-Trump". También está TIME que opina que ha sabido acercarse y reírse del clima político actual en EEUU. RogerEberet.com ha aplaudido a Ryan Murphy, del que dicen que ha recobrado la "pasión que faltaba desde hacía varias temporadas".

Todas las temporadas de American Horror Story

Como detractores podemos encontrar las críticas de The New York Times e Indiewire. El primero dice que: "Cult termina presentando a ambas partes de la política como caricaturas. Los liberales son estereotipos privilegiados, dramáticos y pretenciosos. Cuando Ally tiene un ataque de pánico en su coche, ese coche es, naturalmente, un Prius". El segundo incluso la tacha de ofensiva: "La nueva temporada consigue desautorizar los miedos legítimos de la izquierda a la vez que amplifica los rasgos monstruosos de la derecha en una sola alegoría. Tiene una interpretación problemática de la histeria de los liberales".

American Horror Story: Cult

En el plano del terror, al fin y al cabo, American Horror Story, lo que quiere es meter miedo en el cuerpo, la crítica estadounidense también está dividida. Algunos dicen que es aburrida y que los payasos parecen falsos, en cambio otros creen que en Cult se explora el miedo en sí mismo.

En definitiva, o American Horror Story: Cult es muy buena o muy mala, no parece que tenga grises, es blanco o negro, pero y tú, ¿qué opinas?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.