Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

American Horror Story: Hotel muestra el letal guante de Lady Gaga

American Horror Story: Hotel se ha llevado de calle a 5,8 millones de espectadores con la emisión de su primer episodio el pasado 3 de octubre en Estados Unidos. "Checking In" los introducía de lleno en el Hotel Cortez regentado por la sanguinaria Condesa Elisabeth, un personaje que le va como anillo al dedo a Lady Gaga.

Su guante de cristal está despertando un gran interés, por sus curiosas propiedades y su cuidado aspecto. Elaborado por el diseñador nominado alEmmyMichael Schmidt funciona como una letal y sofisticada arma de matar. En una entrevista para The Hollywood Reporter,Schmidtexplicó que "la condesa y sus secuaces anhelan la sangre humana y matan con la ayuda de este guante que oculta una hoja de estilete". Podéis verlo en el vídeo más arriba.

American Horror Story: Hotel muestra el letal guante de Lady Gaga


Según el diseñador, el guante es perfecto para una "inmortal chic, pero también con un estilo de rock ‘n’ roll". El creador explicó que el guión deAmerican Horror Story: Hoteldescribía el guante como un homenaje al diseñado porShaun LeaneparaDaphne Guinness. "Como amigo de Daphne quise respetar su individualidad mientras me esforzaba en diseñar algo único para Lady Gaga y su personaje", explica Schmidt,que ha trabajado para otras famosas como Madonna, Katy Perry, RihannaoJanet Jackson.


El trabajo que hay detrás de la esta lujosa joya es brutal si tenemos en cuenta que está compuesta por 11.000 cristales y volutas de plata, y según el diseñador “la característica más sobresaliente es el mecanismo oculto que le permite a la Condesa extraer la sangre con el simple accionamiento de un dedo".


Schmidt explica que junto al diseñador de vestuario Lou Eyrich y el departamento de utilería de la serie desarrollaron un método para que la hoja del guante apareciera con “un movimiento sutil pero satisfactorio. [...] La parte más emocionante y desafiante del diseño de la mano mecánica fue perfeccionar el mecanismo interno para acceder a la hoja”. Solo esto llevó dos meses... “Quería que Gaga fuera capaz de matar con elegancia, pero con un gesto letal”.

 

Veremos salir esa hoja a menudo en American Horror Story: Hotel y os recordamos además que los creadores de la serie andan detrás de Lady Gaga para que apareza también en la sexta temporada de la serie, así que es muy probable que nos deleite más con sus excentricidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.