Logo Hobbyconsolas.com

American Nightmare llega hoy a Steam

José Carlos Castillo

American Nightmare llega hoy a Steam
Alan Wake's American Nightmare llega hoy a Steam tras su éxito en Xbox LIVE. Los más avezados pueden adquirirlo con un 10% de descuento.

Alan Wake's American Nightmare, spin-off del thriller con que Remedy nos encandilase en 2010, da el salto hoy mismo a la plataforma digital de Valve. Quienes lo reserven tendrán un 10% de descuento en el precio final (13,99€), que puede convertirse en un 15% si os hicisteis en su día con la versión descargable de Alan Wake.

American Nightmare llega hoy a Steam

American Nightmare es esencialmente un título de acción ambientando poco después del original. Alan ha quedado preso entre el mundo real y la oscuridad, teniendo que hacer frente a su maligno alter ego (Mr Scratch) para retomar la senda de la conciencia y salvar a su esposa Alice. Los fans de Wake descubrirán además numerosos detalles que escaparon al primer juego, repartidos por las diversas páginas de diario que se esconden en cada uno de los escenarios a transitar linterna en mano (área de servicio, observatorio y autocine).

Para quienes ya hayan agotado ambas propuestas, tranquilos. Remedy promete seguir exprimiendo la franquicia con nuevas iteraciones descargables. Eso se intuye al menos por las declaraciones de Matias Myllyrine, CEO de la desarrolladora, hace unos meses: "Vamos a continuar con Wake. [...] Es demasiado pronto para saber qué pasará más allá de American Nightmare, pero no descartéis sorpresas a largo plazo. […] "Me encanta la distribución digital. El desarrollar títulos menores, que satisfagan en pocos meses los deseos de nuestros aficionados, parece más razonable que pasarse años enfrascados en un solo proyecto."

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.