Logo Hobbyconsolas.com

Amiibo alcanza los 10 millones de unidades vendidas

Jorge S. Fernández

Amiibo alcanza los 10 millones de unidades vendidas
La gama de figuras interactivas de Nintendo Amiibo alcanza los 10 millones de unidades vendidas, una cifra nada despreciable.

Desde luego con este tipo de noticias Nintendo muestra el poderío de sus franquicias. Era de esperar que la nueva gama de figuras tuviera una buena acogida entre los seguidores de Nintendo, pero desde luego las mejores expectativas se han cumplido al alcanzarse nada menos que los 10 millones de unidades vendidas. Como hemos conocido a través de WiiUDaily Nintendo ha presentado sus resultados financieros y en ellos han tenido un gran impacto positivo la venta de estos diez millones de unidades. La verdad que la gama de productos Amiibo ha causado sensación en todo el mundo, desatando una auténtica locura entre muchos usuarios por hacerse con determinadas figuras que han multiplicado su valor en el mercado, como consecuencia de la escasez de stock en las tiendas.

Amiibo alcanza los 10 millones de unidades vendidas

Por regiones, los lugares del mundo donde se han vendido más Amiibo han sido en Estados Unidos y Canadá, con un 66% de las unidades vendidas, en Europa se ha despachado otro 20% de estos diez millones, mientras que en su país natal, Japón, el porcentaje de figuras vendidas ha sido de un 11%. Sin duda con estas cifras se demuestra que el negocio de Nintendo más allá de su hardware o software está bien complementado por su amplia gama de productos relacionados con sus franquicias más conocidas. No cabe duda de que con esta diversificación del negocio y su alianza con Dena para llegar a los teléfonos móviles o la nueva Nintendo NX, la firma nipona goza de un futuro más que prometedor.

¿Qué os parece esta noticia, era de esperar?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.