Logo Hobbyconsolas.com

Amiibo Touch & Play, así funcionan las demos de NES y SNES para Wii U

Luis López Zamorano

Las demos de los juegos clásicos de NES y de SNES ya han llegado a Wii U gracias a Amiibo Touch & Play. Para que entendamos cómo funciona esta aplicación gratuita, Nintendo ha distribuido este vídeo en el que nos muestra al detalle todas las características que tiene. Como podéis ver, el funcionamiento de Amiibo Touch & Play es muy sencillo.

Basta con acercar cualquier figura amiibo al lector NFC del GamePad de Wii U para que cualquiera de los 30 título con demos disponibles de la época de los 8 y de los 16 bits de Nintendo se asocie a ella (podéis consultar todos los títulos clásicos con demo a través de este enlace). De esta manera, cada vez que acerquemos la figura al lector podremos disfrutar de una demo de 3 minutos de ese juego con Amiibo Touch & Play.

Los juegos se asocian a cada amiibo de manera aleatoria la primera vez que hacemos una lectura de la figura con el GamePad, por lo que no necesariamente se corresponden con el personaje al que representan. Cada demo de un juego cuenta con 9 escenas diferentes que estan seleccionas de entre sus fases más famosas. Y para cambiar de escena basta con que volvamos a pasar nuestro amiibo por el lector o que escaneemos otro para cambiar de juego.

Así que ya sabéis. Si queréis disfrutar de las demos de los juegos de NES y de SNES en Wii U, entrad en la eShop y descargad totalmente gratis la aplicación Amiibo Touch & Play.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.