Logo Hobbyconsolas.com

Amiibo vende el doble que Super Smash Bros para Wii U

Pablo Cosano

Amiibo vende el doble que Super Smash Bros para Wii U
Nintendo ha conseguido cerrar el año 2014 con grandes cifras gracias a los números de sus productos estrella como Mario Kart 8 y Super Smash Bros y a la sorpresa de los Amiibo.

A Nintendo le han salido las cuentas en 2014 gracias al éxito de las figuritas Amiibo y a sus grandes lanzamientos del año como Mario Kart 8 y Super Smash Bros para Wii U y Nintendo 3DS. En uno de sus últimos comunicados de prensa hace balance de las ventas del año pasado y revela el buen estado de forma por el que atraviesa la compañía nipona que superó sus ventas de hardware y software en un 29 y 75% respectivamente si lo comparamos con los números de 2013.

Amiibo vende el doble que Super Smash Bros para Wii U

Pero el producto estrella del año para Nintendo han sido los Amiibo, sin ninguna duda. Los números de Nintendo son claros y revelan que, si Super Smash Bros para Wii U ha vendido 1,3 millones de copias en formato físico, el total de las ventas de Amiibo casi doblan esa cifra. Hay que tener en cuenta que no hay el mismo beneficio en una figurita y un juego, pero ámbos productos se benefician de la venta del otro.

Nintendo también ha querido destacar las 1,7 millones de copias de Mario Kart 8, los 2,6 millones de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, los 16 juegos de Nintendo 3DS que han sobrepasado las 250.000 unidades vendidas o el gran futuro que les espera en 2015: Splatoon, New Nintendo 3ds y Majora's Mask, Mario Party 10, Yoshi's Woolly World... ¡y más Amiibo!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.