Amistades y encuentros casuales en GTA 5

La ‘fiebre social‘ que tan hondo han calado en nuestra sociedad tambien quedan reflejadas en los videojuegos. Los protagonistas de GTA 5 tendran sus propias amistades e interactuaran con los viandantes.

Detallando unos últimos datos sobre el entorno y las vidas, bastante distinguidas, de los protagonistas de Grand Theft Auto 5, cabe mencionar algunos comentarios que Dan Houser, miembro de Rockstar, aportó para el reportaje de Gameinformer sobre el juego.

Como ya os contamos, en GTA 5 no se podrá tener novias, sin embargo Franklin, Michael y Trevor estarán rodeados por un ingente de amigos con peculiaridades y un carácter digno de su correspondiente ambiente. Aunque no podamos emplear nuestro tiempo libre ligando o teniendo citas por las calles de Los Santos, sí que podremos interactuar con un variado elenco de personajes secundarios, de forma similar a la que vimos en GTA 4.

De entre las amistades, Houser destaca a Lamar, un amigo de Franklin bastante pirado que contrasta con su actitud seria y ambiciosa, a Jimmy y Tracy, hijos de Michael, los cuales introducirán una relación paternal nunca vista antes en la saga, además de su mujer (en proceso de divorcio) Amanda y a Ron, paranoico y mejor amigo de Trevor (Dios los cría y ellos se juntan).

Algo que sabíamos desde su primer tráiler es que en Grand Theft Auto V veremos algunas caras conocidas de anteriores entregas, sin embargo, estos conocidos personajes solo vendrán de GTA IV y los Episodes From Liberty City, descartándose la aparición de los protagonistas, ya sea Niko Bellic o los de la era de Playstation 2. “Los cinco juegos de PS2 son un universo, y éste es el universo de la alta definición, por lo que no pueden coexistir” afirmo Dan Houser, sentenciando “No verás a CJ o a Tommy Vercetti. Ellos serían algo así como personajes míticos en un mundo donde nunca han existido”. Una noticia bastante triste, la verdad…

Como no podía faltar, el uso del teléfono móvil, presente desde Vice City, también estará en GTA V en forma de smartphone, con conexión a internet incluida. No será tan intrusivo como en anteriores entregas, los amigos no te bombardearán a llamadas (esperemos que tampoco lo hagan a ‘whatsapps’) y las misiones secundarias que antes estaban ‘medio escondidas’ en el móvil ahora aparecerán en el propio entorno.

Finalmente, los encuentros casuales con peatones también repiten aparición, adquiriendo una mayor importancia, variedad e interacción con los protagonistas. ¿Qué os parecen los nuevos aspectos ‘sociales’? En esta vertiente, parece que Grand Theft Auto 5 se asemejará mucho a una película o serie real con un guión bastante marcado ¿Será bueno este enfoque que le ha dado Rockstar?