Logo Hobbyconsolas.com

Amplitude se financia por los pelos en Kickstarter

Fernando Mateus

Amplitude se financia por los pelos en Kickstarter
Harmonix consigue la financiación para llevar a cabo el remake de Amplitude por los pelos, en su último día de la campaña de Kickstarter.

Hace un mes os hablábamos de que Harmonix tenía previsto resucitar una de sus sagas olvidadas gracias a Kickstarter. Amplitude había sido la escogida para ser protagonista de un remake hecho de cero para PlayStation 3 y PlayStation 4 cuya financiación ha llegado a buen puerto por los pelos.

Amplitude se financia por los pelos en Kickstarter

Harmonix pretendría conseguir un mínimo de 775.000 dólares para hacer realidad el remake de Amplitude. A partir de ahí, sólo se conocía la siguiente cifra a alcanzar (1.125.000 dólares) con tal de que el estudio desarrollara nuevo contenido, que no será otro que un modo multijugador con posibilidades online. A falta de un milagro, ya os adelantamos de que la campaña de Kickstarter no llegará a tanto. Y es una pena, porque la compañía ya había dejado claro que tenía muchísimas ideas para añadir a Amplitude HD.

Sólo 12 horas separa a Harmonix de que su campaña de Kickstarter para revivir Amplitude llegue a su fin. A estas alturas han recaudado 808.000 dólares en una recta final bastante frenética que asegura cumplir la meta inicial, y por ende hacer el juego realidad, pero es improbable que consigan en medio día lo que no han hecho en un mes. Aun así, ya sabéis que en el crowdfunding no se puede dar nada por hecho. Como ejemplo, salvando las distancias, ahí tenemos a Star Citizen y sus casi 50 millones de dólares en contínuo crecimiento. Podéis vivir las últimas horas desde aquí.

Amplitude HD puede considerarse como el precursor de Guitar Hero, Rock Band y compañía. Poniéndonos en los mandos de una nave espacial, recorreremos una suerte de carretera que representa el hilo musical de una canción. A grandes rasgos, pulsando una serie de botones correctamente en cada una de sus secciones podremos superarlas y pasar a la siguiente. Una jugabilidad muy extraña de explicar pero sencilla de entender en vídeo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.