Logo Hobbyconsolas.com

Amy Henning, guionista de Uncharted, deja Naughty Dog

Fernando Mateus

Amy Henning, guionista de Uncharted, deja Naughty Dog
Amy Henning, guionista y directora de la trilogía Uncharted en PS3, deja Naughty Dog para que los responsables de The Last of Us tomen las riendas de Uncharted 4.

Si os preguntamos por los responsables de hacer que la franquicia Uncharted sea una realidad (y muy exitosa, ya puestos), probablemente todos responderíais que Naughty Dog (y estaríais en lo cierto), aunque si hilamos un poco más fino terminaríamos llegando a un nombre que quizá ya no os sonara tanto, el de Amy Henning.

Amy Henning, guionista de Uncharted, deja Naughty Dog

Amy Henning es la guionista y directora de Uncharted El Tesoro de Drake, Uncharted 2 El Reino de los Ladrones y Uncharted 3 La Traición de Drake, que se dice pronto, además de tener mucho que ver también en el desarrollo de sagas como Jak and Daxter y Legacy of Kain. Ahí es nada. Con dicho currículum a sus espaldas, y sabiendo de buena tinta la calidad que desprende todo lo antes citado, cualquiera querría tenerla a su lado de cara al desarrollo de Uncharted 4, ¿no creéis? Pues parece ser que no.

Según ha desvelado IGN a través de Sony, hace un par de días Amy Henning dejó Naughty Dog. En otras palabras, se ha visto obligada (sin saber demasiados detalles al respecto) a dejar paso de cara al futuro de Uncharted en PS4 a los responsables de The Last of Us, Neil Druckmann y Bruce Starley, quienes se encargarán de los próximos pasos de Nathan Drake sin que dicho cambio afecte al timeline que tiene en mente el estudio.

Veremos qué puede dar de sí juntar The Last of Us y Uncharted en un sólo juego. Y ya que estamos, habrá que estar al tanto para saber qué hará Amy Henning a partir de ahora. ¿Se unirá a la marea de creativos y desarrolladores profesionales que dan el salto al mundo indie, como Ken Levine, por citar alguno? ¿Será pescada por alguna otra compañía? Pronto lo sabremos. ¿Creéis que Uncharted 4 se verá perjudicado de alguna manera por esta repentina baja?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.