Logo Hobbyconsolas.com

Análisis de Mafia 3 - Primeras notas internacionales

Clara Castaño Ruiz

Mafia 3

Actualizado: 11/10/2016 - Van pasando las horas y llegan más análisis de Mafia III. El nuestro, que está preparando Rafael Aznar, llegará en breve pero, antes, os contamos qué están diciendo en otros medios internacionales. A día de hoy son 9 los análisis que recoge Metacritic de Mafia III, alcanzando una nota media de 67 sobre 100. 

  • Hardcore Gamer: 8/10 - El medio alaba el argumento del juego diciendo que "puede convertirse en uno de los mejores del año" y su ambientación, que "muestra uno de las épocas más vergonzosas para la historia de EE.UU. de un modo brillante".
  • IGN: 75/100 - Para el redactor de IGN encargado del análisis, "los personajes y el argumento de Mafia 3 enganchan de principio a fin, pese a que la jugabilidad del juego en sí pocas veces ofrece algo que no sea contenido estándar y repetitivo".
  • Cheat Code Central: 70/100 - Para esta web, "Mafia III es un juego ambicioso que muestra temáticas serias y relevantes. Desafortunadamente, técnicamente no está pulido y sus mecánicas no son mucho mejores que las de cualquier otro juego del mercado".  
  • Areajugones: 60/100 - Según esta web "Mafia III tiene un comienzo muy potente pero decepciona cuando el jugador avanza en la aventura. La única parte que es realmente buena es la historia pero los tremendos problemas gráficos y de jugabilidad hacen que el juego sea una decepción". 
  • Trusted Reviews: 50/100 - este medio inglés asegura que "Mafia 3 es la mayor decepción del año. Es un juego con un gran potencial, que nunca aprovecha por culpa de su mundo abierto mal diseñado". 

TEXTO ORIGINAL: Mafia III acaba de salir a la venta y se ha dado uno de esos casos en los que la prensa y los usuarios están jugando al mismo tiempo sin tener análisis previos. Por eso, en Hobby Consolas no tenemos nuestro análisis de la aventura de Lincoln Clay. Algunos medios se han dado mucha prisa y ya tenemos las primeras notas internacionales. Os contamos qué les ha parecido el juego de Hangar 13.

Pure PlayStation le ha dado un 80 de 100 y dice del juego de 2K Games que es un juego con una gran narrativa que no te pasarás en menos de 20 horas, pero que puede hacerse algo repetitiva con el tiempo. Por su parte, Forbes ha decidido otorgar al juego de Lincoln Clay un 81 sobre 100. Destaca la historia como su punto fuerte y algunos aspectos visuales. Sin embargo, las mecánicas le resultan repetitivas. Por último, Gameblog.frle da un 50 de 100, vamos un aprobado raspado. Los motivos, parece un juego inacabado a nivel visual y las mecánicas tienden a ser repetitivos. Destaca que tiene una ambientación muy eficiente. 

Estos son los tres análisis que tenemos actualmente del juego, el resto de webs están en desarrollo. Como veis, son dos análisis muy diferentes en su nota, aunque concuerdan en que en ciertos momentos puede hacerse repetitivo. Los usuarios también han votado y en Metacritic tiene 49 votos positivos, muchos de ellos son notas de 10, pero también tiene 25 votos negativos. Nosotros ya lo estamos jugando para ofreceros nuestro análisis cuanto antes.

Quién os escribe, también está jugando a Mafia 3, y os puedo decir que la ambientación es fantástica. Cierto es que, a veces, puede hacerse un poco repetitivo. Pero, será mejor que esperéis a la valoración final, el redactor del análisis seguro que os lo explica mucho mejor. Mientras lo publicamos, podéis leer nuestro último avance de Mafia 3.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.