Logo Hobbyconsolas.com

El analista Michael Pachter hace sus predicciones para 2016

Roberto J. R. Anderson

El analista Michael Pachter hace sus predicciones para 2016
Michael Pachter, el conocido analista de la compañía de servicios financieros y de inversión Wedbush Morgan, ha realizado unas predicciones sobre el estado de las tres consolas de sobremesa dentro de tres años, a finales de 2016.

Michael Pachter, famoso analista por sus predicciones en la industria de los videojuegos (aunque no todas acaban cumpliéndose), ha realizado sus pronósticos acerca de cómo cree que se desarrollará la batalla entre las tres consolas de sobremesa durante los próximos años. Según él, así estará el mercado a finales de 2016.

El analista Michael Pachter hace sus predicciones para 2016

PlayStation 4 y Xbox One habrán prosperado bastante: en 2016, la consola de Sony llevará vendidas 37,7 millones de unidades en todo el mundo, mientras que la de Microsoft estará algo por detrás con 29 millones. Wii U, sin embargo, no habrá llegado a los 20 millones a pesar de haber contado con un año de ventaja.

En cuanto a los precios de las consolas (en Estados Unidos), Pachter cree que PS4 costará para entonces 299,99$ en comparación con los 399,99$ actuales, y Xbox One habrá bajado desde los 499,99$ que cuesta ahora hasta los 349,99$. Por otra parte, cree que las novedades de juegos seguirán saliendo a 59,99$.

No especifica cuánto cree que costará Wii U en 2016, pero sí espera que Nintendo siga produciendo la consola. Eso sí, también avisa de que si este dato y el de los precios de las otras no se cumplen, las cifras que ha predecido para las ventas también se verían alteradas.

¿Creéis que Pachter acertará? Sólo nos queda esperar hasta el año señalado y, cuando llegue, recordar esta noticia y una de dos: sorprendernos por su visión de futuro, o reírnos por su falta de acierto.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.