Analizan en vídeo la razón de las críticas a las películas de DC

El Universo Cinematográfico de DC apenas acaba de alzar el vuelo, pero el resultado de sus películas no termina de cuajar entre el gran público. Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia estaba llamada a ser una de las cintas del año; la misma sensación que teníamos para con Escuadrón Suicida en verano... y terminaron traduciéndose en un tiro en el pie. El crossover de los dos superhéroes más famosos de la editorial de cómics mejoró sus críticas con la edición Ultimate y sus cambios en el montaje, pero Escuadrón Suicida todavía sigue a la espera de un desfibrilador.

David Ayer ha reconocido que se cometieron errores con Escuadrón Suicida. Muchos análisis se han hecho eco de la escasa importancia que tuvo el Joker de Jared Leto y, en definitiva, el pobre trasfondo y arco de sus personajes lastraron la película. El usuario de YouTube Patrick Willems ha lanzado un exhaustivo vídeo análisis en el que explica el porqué de las críticas a las películas de DC, basándose especialmente en dicha definición de sus personajes:

"En el Universo Cinematográfico de DC no hay personajes dinámicos bien definidos. Con esto me refiero a personajes con motivaciónes, crecimientos y personalidades claras. No nos han dado ninguna buena razón para preocuparnos por ninguno de ellos. Las películas se han estado basando en una buena campaña de marketing y la creciente popularidad de las marcas", explica el autor.

El análisis, inevitablemente, introduce la comparativa con uno de los personajes más carismáticos de Marvel: Iron Man. Su espectacular éxito en taquilla, según Willems, se debe al trabajo de caracterización del personaje. Tony Stark se nos presentaría en el arranque de la película como un hombre egoísta al que lo único que le preocupan son las mujeres y el alcohol, pero con el paso de las películas nos habría demostrado que su evolución como Iron Man demuestra un carácter dinámico. Echadle un vistazo al vídeo, no tiene desperdicio.