Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

André el Gigante tendrá biopic

Mar Rascón Sánchez

André el Gigante tendrá biopic
Hollywood prepara un biopic sobre la estrella de la luche libre André el Gigante, quién además tuvo una breve pero muy recordada carrera en el cine. 

Lion Forge Comics y los productores de Scott Steindorff y Dylan Russell (La Venganza de Jane) se han asociado para desarrollar una película sobre la vida del luchador estrella, André el Gigante, o como muchos cinéfilos le conocemos más familiarmente, Fezzik, el gigante bonachón de La Princesa Prometida. El Biopic se basará en la novela gráfica publicada el pasado año "André el Gigante, más cerca del cielo".

André el Gigante tendrá biopic

André René Roussimoff, conocido artísticamente como André el Gigante, nació en Francia en 1946, tuvo una breve pero muy recordada carrera en el cine, dando vida al entrañable gigante robaprincesas, Fezzik, en La princesa prometida, película que dirigió Rob Reiner (Cuenta Conmigo, Algunos Hombres Buenos, Cuando Harry conoció a Sally..) en 1987 junto a Robin Wright, Mandy Patinkin ("Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú matasté a mi padre, preparaté a morir"), Cary Elwes, Chris Sarandon, Wallace Shawn y Christopher Guest. 

Pero André el Gigante era reconocido por ser una estrella de la lucha libre, comenzó su carrera profesional cuando tenía 17 años y tuvo una carrera muy éxitosa. David Steward II, CEO de a Lion Forge ha dicho en un comunicado:

"Como fan de la lucha libre de toda la vida, puedo decir con convicción que nadie era más grande que Andre. Su presencia y carisma eran tan poderosos, y se podría decir que había mucho más bajo su apariencia. Ha sido una experiencia increíble contar esa historia en el libro con la ayuda de Robin. Con todo el espectáculo, la acción y la emoción que hay en cada página, una película tiene mucho sentido".


La novela gráfica en la que se basa la película esta escrita por Brandon Easton e ilustrado por Denis Medri. En la historia se relata la vida del luchador desde sus primeros días de trabajo en la granja familiar en Francia hasta su éxito en la lucha libre profesional a través de la Federación de lucha del mundo".

La productora Stone Village, encargada de la película ha desarrollado otros proyectos de largometrajes como Chef de Jon Favreau, La Venganza de Jane o The Lincoln Lawyer. Así que parece que está en buenas manos. Robin Christensen-Roussimoff, hija del luchador, estará como consultora en la película para asegurarse de que su historia se cuenta correctamente. Una de las mayores dificultades será encontrar al actor que dé vida al protagonista, pues si bien la dimensión de André puede falsearse en postproducción, lo ideal sería encontrar a algún intérprete que supere los 2 metros de altura.

El gigantismo de André le dotó de unas descomunales dimensiones, 240 kg. de peso en 2,24 metros de altura, pero que desembocó en muchos problemas de salud y provocó que falleciera a la temprana edad de 46 años en 1993 por una insuficiencia cardíaca. 

Dicho esto, si no has visto La Princesa Prometida es que no tienes infancia.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.