Android se sube a Unreal Engine

Los juegos para dispositivos con Android llegan cada vez con más frecuencia y, como vemos con Dungeon Defenders, no les falta intensidad.

Cuando parecía que iPhone, iPod o iPad se habían convertido en la plataforma más potente y versátil, aparte de las consolas en sí mismas, para traer juegos portátiles, ahora vemos que Android no se queda atrás. La adaptación de Unreal Engine deja claro que Epic no se casa con nadie y ya llegan los primeros títulos para esta plataforma.

Dungeon Defenders parece ser el primero de muchos títulos en los que se ha usado Unreal Engine para crear un juego lleno de acción, táctica, gráficos punteros y sonido de alta calidad. Con un peculiar estilo tower assault, que recuerda casi tanto a Plants versus zombies como a Dungeon Keeper, nos las tendremos que arreglar para evitar sucesivas oleadas de asaltantes que intentan atacar nuestra base.

De todas formas, no todos los usuarios de Android podrán acceder a este título, creado por Trendy Entertainment. Los requisitos mínimos nos hacen recordar el mundo del PC, ya que hay dispositivos de lo más variados. Para hacernos una idea, esto es lo que pide Dungeon Defenders: 512MB de RAM, procesador a 800MHz, compatibilidad con OpenGL 2.0 y, al menos, 400MB de espacio para almacenamiento. Vamos, algo bastante superior a PlayStation 2, para que nos hagamos una idea, pero que ya se encuentra sobradamente en multitud de móviles, como el Samsung Galaxy S, HTC Desire, LG Optimus... Por cierto, hablando de ubicuidad, Dungeon Defenders llegará también a Xbox Live Arcade, PlayStation Network y Windows. Nosotros nos aventuramos y apostamos también por su aparición en MacOS X y... Windows Phone 7. ¿Alguien da más?