Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ángel de Andrés López, actor de Manos a la Obra, ha muerto

Mar Rascón Sánchez

Ángel de Andrés López, actor de Manos a la Obra, ha muerto
Ángel de Andrés López, el actor más manitas de la televisión española ha fallecido esta mañana a los 64 años de edad. Era conocido popularmente por su papel de Manolo en la serie Manos a la obra, que protagonizaba junto a Carlos Iglesias. 

Hoy se cumple justo un mes del fallecimiento de la actriz Chus Lampreave, y justo hoy hemos conocido la triste noticia de la muerte esta mañana del actor Ángel de Andrés López, parece que las malas noticias nunca llegan solas. El actor era conocido popularmente por su papel de Manolo en una de las series más míticas de la televisión española, Manos a la Obra.

Ángel de Andrés López, actor de Manos a la Obra, ha muerto

Pero Ángel de Andrés López no fue sólo un actor de televisión, su carrera como actor comenzó de la mejor manera, de la mano del director Pedro Almodóvar en ¿Qué he hecho yo para merecer esto!! (1984), y con quién volvió a trabajar más tarde en una de las comedias más reconocidas del director en Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988).

Nominado al Goya por su papel en Baton Rougue película dirigida por Rafael Moleóny protagonizada porCarmen Maura,Victoria AbrilyAntonio Banderas  , y que obtuvo hasta 5 nominaciones a los premios de la Academia de Cine Español. La carrera cinematográfica de Ángel de Andrés López tiene títulos my reconocidos y con grandes directores españoles, Las cosas del querer de Jaime Chávarri, Huevos de oro de Bigas Luna, Taxi de Carlos Saura, Tu nombre envenena mis sueños de Pilar Miró, 800 balas de Álex de la Iglesia, entre otros tiulos.

Fue en su vertiente televisiva en la que el actor obtuvo más populariad con intervenciones en series como Platos rotos, Cajón desastre, ¡Ay, Señor, Señor!, Pepa y Pepe, Villarriba y Villabajo, Pelotas, Cuéntame cómo pasó y Carlos, Rey Emperador. Pero el papel por el que nunca le olvidaremos será el de Manolo en Manos a la Obra.

Manos a la Obra es una de las comedias de la televisión más populares y reconocidas de la historia de la televisión española. En ella se narran las peripecias (y desastres) de Manolo y Benito (Carlos Iglesias), dos albañiles algo chapuzas pero con corazón que siempre la lían en sus trabajos y reformas. Esta serie estuvo en antena 6 años y tuvo una secuela protagonizada también por Ángel de Andrés López y Carlos Iglesias, titualada Manolo & Benito Corporeision.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.