Logo Hobbyconsolas.com

Angry Birds vuelve a arrasar en Navidad

Sergio Gracia

Angry Birds vuelve a arrasar en Navidad
Rovio Mobile celebra una excelente campaña de Navidad con millones de descargas de la saga Angry Birds.

Durante estos días de campaña navideña las ventas se disparan y los comercios se atestan de gente ansiando hacer sus compras de última hora, pero las tiendas físicas no son las únicas que reciben avalanchas de ávidos clientes, y sino que se lo digan a Google Play e iTunes, quienes han visto cómo la saga Angry Birds volvía a hacer historia con una auténtica 'salvajada' de descargas.

Angry Birds vuelve a arrasar en Navidad

Rovio Mobile ha confirmado lo que hace años nos habría parecido inimaginable, un récord que sigue demostrando que, para triunfar, no hace falta tener un proyecto con un presupuesto millonario. Pero vayamos al grano, porque el asunto tiene miga.

Entre los días 22 y 29 de diciembre, la saga Angry Birds (Angry Birds, Seasons, Angry Birds Star Wars) ha conseguido alcanzar, entre terminales iOS y Android, los 30 millones de descargas. Sí, habéis leído bien, 30 millones en una semana, de los cuales ocho millones se realizaron únicamente durante el día de Navidad. Por su parte, el juego original es el que más descargar se ha llevado 'pa la saca', con más de la mitad del total.

El fenómeno Angry Birds sigue creciendo a pasos agigantados. Cuando creíamos que todo el mundo lo había descargado nos sorprenden con cifras como esta. Rovio Mobile tiene un prometedor futuro por delante y nos encantaría ver de qué son capaces fuera del universo de los pajarillos y los cerdos (con Bad Piggies), pero de momento les toca seguir disfrutando del descomunal éxito cosechado.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.