Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Animación japonesa en el Festival de Sitges 2013

Thais Valdivia

Animación japonesa en el Festival de Sitges 2013
Entre la lista de películas que se van a proyectar podemos encontrar tres cintas de origen nipón.

La próxima edición del Festival de Sitges tendrá en la animación japonesa uno de sus puntos fuertes. En el listado de cintas que se proyectarán entre el 11 y el 20 de noviembre destacan Space Pirate Captain Harlock, 009 Re: Cyborg y Evangelion 3.0: You Can (Not) Redo. Las tres películas estarán presentes en la programación de la Seción Oficial Fantàstic y en las secciones sección Anima’t y Sitges Family.

Animación japonesa en el Festival de Sitges 2013

Space Pirate Captain Harlock, adaptación cinematográfica del manga de Leiji Matsumoto, se estrenará en Japón el próximo otoño y estará dirigida por Shinji Aramaki (Appleseed). El guión estará escrito por Harutoshi Fukui, quien adaptará la historia original del manga a la gran pantalla. Treinta millones de yenes es lo que costará realizar el film, una cifra desorbitada para una película de Toei Animation, según han confirmado los responsables de la empresa.

La obra original del mangaka Shōtarō Ishinomori, 009 Re:Cyborg, se llevó al cine en octubre del pasado año bajo la dirección de Kenji Kamiyama (Ghost in the Shell). El propio Kamiyama escribió el guión de esta película que tuvo al estudio Production I.G al mando de la producción.

Evangelion 3.0: You Can (Not) Redo es la tercera parte del proyecto Rebuild of Evangelion. Dirigida en conjunto por Hideaki Anno y Kazuya Tsurumaki, la cinta llegó a los cines nipones en noviembre del año pasado y rápidamente se alzó como la película más taquillera del 2012. Pero este liderazgo sólo le duró menos de un mes, ya que el puesto de se lo quitó One Piece Film Z.

Por último, los responsables de Production I.G presentarán al público el proyecto Anime Mirai que nació para darles una oportunidad a las nuevas promesas de la animación. Anime Mirai está compuesto por los siguientes cortometrajes: Harmonie (Yasushiro Yoshiura), Kaze no Sorashita (Naoyuki Onda), Parol a Mirai Shima (Kazuaki Imai) y Ookii Ichiinensei a Chiisana Ninensei (Ayumu Watanabe).

Fuente: Festival de Sitges

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.