Animal Crossing New Leaf: la casa de su creadora

Las funciones StreetPass de Animal Crossing New Leaf nos han enamorado, y nos parece que es el juego que mejor uso hace hasta la fecha de esta característica de 3DS. De una manera de lo más sencilla podemos curiosear la casa de cualquier jugador con el que nos crucemos, y volver a ella siempre que queramos. Nosotros nos deleitamos cada vez que entramos en la preciosa casa de Aya Kyogoku, co-directora del juego.¿Quieres saber más? Visita nuestro Especial de Animal Crossing New Leaf

Tras establecer un hogar en vuestro nuevo pueblo y dejar atrás la humilde tienda de campaña con la que empezáis, podréis activar StreetPass para este juego y convertiros en socios de la Academia de Artes Decorativas (AAD), y una nueva zona al norte de la aldea estará accesible. Ese espacio, conocido como la exposición de la AAD, albergará las casas de los otros usuarios con los que os crucéis, que se añadirán automáticamente a la exposición.

El encargado de ayudaros a moveros por la exposición y resolver vuestras dudas es Candrés, hermano de Canela. Entre otras cosas, os explicará que hay un límite de 48 casas en la exposición, y tras superar ese número de encuentros las nuevas casas reemplazarán a las más antiguas. Sin embargo, también tenéis la opción de marcar como favoritas las casas que queráis, y al hacerlo os aseguraréis de que no desaparezcan de vuestra exposición (podéis hacerlo con un máximo de 16 casas). Por otra parte, si os cruzáis más de una vez con una misma persona, su casa se actualizará en vuestra exposición.

La exposición está diseñada como un gran barrio residencial y cuenta con una plaza principal y tres grandes zonas diferentes en las que irán apareciendo las casas. Además, os encontraréis con los personajes de los jugadores con los que habéis cruzado, que os comunicarán dónde está ubicada su casa y os dirán un saludo personalizado que puede elegir cada usuario (las letras en azul).

Hace poco conocimos a Aya Kyogoku, co-directora del juego, y ambos llevábamos nuestras 3DS, ¡así que ahora tenemos su casa en nuestra exposición! Uno de los datos que se muestran es la fecha en la que nos cruzamos con ella. Hemos añadido la casa a favoritos, por supuesto, para asegurarnos de no perderla nunca. ¿Qué os parece si hacemos una visita juntos a su espaciosa morada?

Su salón está decorado con gusto y elegancia. ¿Será ése su cocinero personal?

Aquí tenemos su cuarto de baño, ¡un lugar importante en toda casa que se precie!

Sigamos avanzando por otras dos salas de su enorme casa.

En la planta superior, subiendo las escaleras, se encuentra su habitación. Esa cama tiene pinta de ser muy confortable... seguro que se duerme muy bien ahí.

Por último, al bajar las escaleras nos encontramos con este sótano repleto de instrumentos musicales. Aya Kyogoku nos contó que es una apasionada de la música, y que diseñó una de estas guitarras en el juego a imagen y semejanza de la que usa en la vida real.

Además, si os gusta lo que veis tenéis la opción de comprarlo. Podéis comprar la mayoría de los muebles y accesorios que veáis en las casas, y así conseguir muchos objetos que no encontraríais de otra manera. Según Kyogoku, añadieron esta opción "para animar a la gente a que lleve su consola encima".

Sin embargo, tampoco es plan de poneros las cosas tan fáciles, y no todos los objetos de las casas de la exposición se pueden adquirir, ya que algunos de ellos sólo podréis conseguirlos mediante otros métodos. Por ejemplo, esta máscara de Majora.

Esperamos que os haya gustado este pequeño tour de las funciones StreetPass de Animal Crossing New Leaf, que muy pronto podréis explorar por vosotros mismos. El juego sale a la venta el próximo 14 de junio, ¡ya queda muy poco! Mientras tanto, seguiremos amenizando la espera con más contenidos sobre el juego, ¡estad atentos a la web!

Ir a la ficha Escribe tu análisis