Logo Hobbyconsolas.com

Animal Crossing New Leaf da un buen empujón a Nintendo

Sergio Gracia

Animal Crossing New Leaf da un buen empujón a Nintendo
Las increíbles ventas de Animal Crossing New Leaf hacen que la Gran N remonte la cuesta de sus acciones.

Todos sabemos que Nintendo cuenta con más de una y dos franquicias que son apuestas seguras a la hora de comerse el mercado: Pokémon, Mario, Zelda (sobre todo en occidente) y muchas otras... pero hay una en especial que, desde su lanzamiento fuera de Japón el pasado mes de junio, ha conseguido hacer que la Gran N vuelva a tomar las escaleras mecánicas hacia arriba, y ese no es otro que Animal Crossing New Leaf.

Animal Crossing New Leaf da un buen empujón a Nintendo

El pasado viernes ya os contábamos cómo la nueva entrega de la saga de gestión para Nintendo 3DS había ayudado a la consola portátil con tecnología 3D sin gafas a vender aún más de lo que ya lo estaba haciendo, pero es que la cosa no queda ahí y su trabajo en el mercado está ayudando a Nintendo de una manera financiera más profunda.

Según el medio Bloomberg, especializado en economía, las acciones de Nintendo han crecido en un 4% gracias a las ventas de Animal Crossing New Leaf, habiendo alcanzado su punto más álgido desde el pasado mes de julio de 2011, lo que sin duda y como os podréis imaginar, son muy buenas noticias para la compañía nipona y sus seguidores, quienes podrán seguir disfrutando de sus originales producciones sin temor.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.