Animal Crossing New Leaf vende más de 7 millones de copias

Uno de los creadores de Animal Crossing New Leaf ha confirmado el éxito del juego y anuncia que el título para Nintendo 3DS ya ha vendido más de siete millones de copias.  

Animal Crossing New Leaf se puso a la venta en junio del pasado año, y según hemos podido leer, Katsuya Eguchi, productor del juego, ha anunciado que este título para Nintendo 3DS ya ha vendido más de 7 millones de copias en todo el mundo. Concretamente, Animal Crossing New Leaf ha colocado 7,38 millones de unidades, lo que supone que un 18% de los usuarios que tienen una Nintendo 3DS han comprado el juego. 

Tanto el productor, Katsuya Eguchi, como la directora del juego, Aya Kyogoku, han aprovechado la GDC 2014 para comentar estas cifras de ventas y explicar algunos de los motivos del éxito de este juego para 3DS. Así, sus creadores comentan que "Animal Crossig New Leaf fue creado como una herramienta de comunicación. Hemos conseguido que la gente disfrute del juego en equipo, visitando otros pueblos, compartiendo regalos con amigos y compartiendo imágenes de su comunidad con el resto de usuarios". Sus creadores también destacan los beneficios de contar con una visión femenina a la hora de desarrollar el juego, así como un equipo formado por miembros de diferentes edades. 

Ir a la ficha Escribe tu análisis