Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Animales fantásticos y dónde encontrarlos - Johnny Depp será Gellert Grindelwald

Mar Rascón Sánchez

Johnny Depp en Asesinato en el Orient Express
David Yates, el director de Animales fantásticos y dónde encontrarlos confirma que Johnny Depp interpretará a Gellert Grindewald en la segunda entrega de la saga.

La nueva saga mágica comienza el próximo 18 de noviembre con el estreno de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, cinco películas (de momento) que narrarán algo nunca antes leído ni visto sobre el mundo creado por J.K. Rowling. Sobre la primera entrega tenemos muchos datos, muchos tráilers, spots, clips y material promocional de sobra, pero también se conocen algunos datos sobre la secuela. David Yates quien se encargó de dirigir las últimas cuatro películas de la saga de Harry Potter es también quien se encarga de (al menos) las dos primeras cintas de esta serie spin-off de Harry Potter y es quien ha confirmado el papel que interpretará Johnny Depp.

Desde que se conoció la noticia sobre el fichaje de Johnny Depp para la saga y la secuela de Animales fantásticos y dónde encontrarlos no han parado de salir rumores y teorías sobre su papel y relevancia en la saga. La más popular indicaba que se trataría de Gellert Grindelwald, un antiguo amigo de Albus Dumbledore y también un mago tenebroso. Pues bien, ahora tanto Yates como David Heyman, productor de la película, han confirmado que esta teoría es cierta. "Lo filmamos pronto", comentaban sobre la pequeña escena en la que aparece Depp en la primera entrega, y prosigue Heyman: "Estaba convencido de que en la actualidad puedes guardar muy pocos secretos, ¡especialmente algo como eso! Cuando vino a Leavesden y rodamos durante dos días... no se filtró. Es de locos".

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

David Yates quiso explicar la elección de Johnny Depp para este personaje concreto: "Lo principal era tener al mejor actor. Ir a por el más interesante, inspiracional y que encajase mejor con el personaje. Y cuando nos acercábamos a Grindelwald pensamos, '¿quién va a hacerlo de la manera más interesante?' Este es un negocio raro. Eres brillante durante una semana, la gente dice cosas raras sobre ti la siguiente, subes y bajas. Pero nadie se lleva tu talento". David Heyman a su vez también quiso apoyar las palabras del director: "Johnny Depp es un gran artista. Ha creado varios personajes que han impactado en la cultura popular. Es un actor brillante. Estábamos emocionados con ver lo que hace con este tío, con este personaje. Es valiente, imaginativo, ambicioso. Pensamos que haría algo divertido y especial. Grindewald es un personaje icónico, así que fue importante tener alguien de ese peso".

Al conocerse la incorporación de Johnny Depp en esta saga mágica muchos han fruncido el ceño, bien porque no se sienten cómodos con el actor a raíz de los últimos escándalos o porque muchos ya lo tienen “demasiado visto”. Pegas o no, Animales fantásticos y dónde encontrarlos puede servirle para darle un nuevo empujón a su “estancada” carrera cinematográfica.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.