Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Animales fantásticos - Newt Scamander apareció en Harry Potter

Eddie Redmayne Newt Scamander

El reciente estreno en la gran pantalla de Animales fantásticos y dónde encontrarlos ha devuelto a la palestra el vasto universo de Harry Potter. La crítica profesional parece estar de acuerdo en otorgarle una puntuación notable y, a tenor de lo que dicen los mayores fanáticos de la saga, la película cumple con las expectativas esperadas. Algunos de los detalles que más han calado entre el público han sido las continuas referencias a la saga principal de películas de Harry Potter, pero acabamos de descubrir que la situación también se ha dado a la inversa: Newt Scamander, protagonista de Animales Fantásticos,también apareció en las películas de Harry Potter.

Por desgracia, esa aparición ha sido de forma física sino algo más referencial. En Harry Potter y el prisionero de Azkaban podemos ver el nombre de Newt Scamander en el Mapa del Merodeador mientras camina por Hogwarts. Presta atención, lo tienes escrito en el título más próximo a la derecha:

 

¿Cómo es posible que Newt Scamander esté merodeando por la escuela? Los fans han intentado buscar una explicación y la más solida se basa en la noticia de la ejecución del hipogrifo de Hagrid, Buckbeak, a quien el magizoólogo trataría de salvar el pescuezo. Otros, sin embargo, simplemente lo achacan a la importante amistad que lo une a Albus Dumbledore. Lo que habría que analizar en su momento es si J.K. Rowling esperaba que ese tal Newt Scamander, famoso por la escritura del propio libro del que surge la película, tuviese una nueva saga basada en sus aventuras. ¡Ah! No te olvides de repasar todas nuestras críticas de la saga de Harry Potter.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.