Animayo Barcelona tendrá lugar los días 13 y 14 de enero

Animayo 2016 - cartel

Animayo, festival de animación, efectos visuales y videojuegos; se dirige a Barcelona para comenzar su primera ruta itinerante del 2017. Será en CaixaForum Barcelona los días 13 y 14 de enero. En su reciente edición en Madrid, Animayo consiguió reunir a profesionales, estudiantes, curiosos, seguidores y fans del sector, colgando el cartel de completo en muchas de las sesiones. Animayo, que cuenta con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”, ha consolidado de esta forma su presencia en la capital como cita ineludible para el encuentro de todos los amantes de esta industria. El éxito alcanzado por Animayo en la capital y su posicionamiento, quedó patente en las cifras de asistencia, con casi dos mil entradas vendidas.

Animayo, que surgió en Gran Canaria hace once años, es una cumbre cuyo eje central son las clases magistrales, las ponencias, los cursos y los talleres de las estrellas internacionales invitadas, todos ellos expertos y maestros del cine de animación, los efectos visuales y el ámbito del videojuego. Un encuentro para estudiantes, aficionados y profesionales del sector, enfocado a la formación y al desarrollo de las nuevas producciones.

Animayo lleva seis años organizando su evento propio en Los Angeles y presentando su palmarés en estudios como Walt Disney Animation, Dreamworks Animation y Sony Pictures Animation. La cita anual del festival en Gran Canaria es el pistoletazo de salida para un recorrido alrededor del mundo, con acciones en Gran Canaria, Madrid, Los Angeles, Bombay, Lisboa, Huesca, Zaragoza, Holanda, Sevilla, Uruguay y Lanzarote. Su siguiente cita se sitúa en Barcelona. Será el primer año de Animayo en la Ciudad Condal y llega repleto de actividades que se realizarán con la colaboración de la Obra Social ”la Caixa”, FX Animation Barcelona 3D & Film School, El Centro Checo de Madrid y el Centro Eslovaco.

Animayo Barcelona rendirá un especial tributo a un invitado de honor de lujo, Claudio Biern Boyd, uno de los padres de la animación española y europea. Con él nos adentraremos en aquellos maravillosos años de la animación de los 80. Es el presidente de BRB Internacional y Screen 21 (David el Gnomo, D’artacan y los tres mosqueperros, La vuelta al mundo de Willy Fog, Zipi y Zape, Ruy el pequeño Cid, Bernard, Invizimals, La Memoria del Agua). Otro de los grandes invitados especiales de esta edición es Carlos Grangel, diseñador de personajes en películas como La Novia Cadáver, Spirit, El Príncipe de Egipto, La Ruta hacia el Dorado, Hotel Transilvania, Kung Fu Panda, Madagascar o Piratas. Con él repasaremos los 25 años de Grangel Studios trabajando en el diseño y creación de personajes, dando las claves que todo diseñador desearía tener de la mano de este enorme artista, considerado uno de los diez mejores de todo el mundo.

Los creadores de videojuegos tendrán la oportunidad de conocer el último videojuego de Amanita Design: Chuchel, a través de un análisis y una presentación ofrecida por Václav Blín. Animador y artista gráfico del estudio (Chuchel, Samorost 3, Samorost 1, Samorost, Botanicula, Machinarium, Rocketman, Questionaut). Además, tendrán las mejores recomendaciones para plantear la primera experiencia VR y enfrentarse a la Realidad Virtual con Daniel Candil (Studio Art Director de Kerad Games, compañía fundada por Gerard Piqué). También habrá un espacio de Realidad Virtual para disfrutar de numerosas experiencias, organizado por FX Animation. Si queréis consultar el programa completo de Animayo Barcelona, podéis acceder a él a través de este enlace.