Logo Hobbyconsolas.com

Animayo Madrid tendrá lugar del 16 al 17 de diciembre

Javier Parrilla

Animayo 2016 - cartel

El XI Festival Internacional Animayo aterriza en Madrid los próximos días 16 y 17 de diciembre. El festival procede de Los Ángeles, donde ha celebrado su evento propio en una de las escuelas más importantes del mundo, Los Angeles Film School, además de proyectar su palmarés en estudios como Walt Disney Animation, Dreamworks Animation y Sony Pictures Animation. Animayo Madrid es una producción realizada en colaboración con U-tad Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital y la Obra Social “La Caixa”, y se celebrará en CaixaForum Madrid los días mencionados. Lo hará de la mano de grandes estrellas, escuelas y estudios de animación, efectos visuales y videojuegos internacionales. Un evento único en el que se podrá participar de numerosas manifestaciones artísticas, entornos creativos multiplataforma, proyecciones y las últimas novedades y avances del sector audiovisual: clases magistrales, ponencias, talleres, proyecciones del palmarés de Animayo, estrenos, espacios de realidad virtual y un foro para profesionales conformarán el programa de Animayo Madrid 2016.

Animayo Madrid 2016 contará con algunos de los más destacados y reconocidos especialistas en animación, efectos visuales y videojuegos, creadores digitales e ilustradores de reconocido prestigio internacional que han trabajado y trabajan para grandes compañías como: Borja Montoro, director del ‘Programa Experto en Diseño de Personajes’ y profesor del ‘Grado en Animación’ de U-tad, trabaja habitualmente con estudios como Walt Disney Animation, Dreamworks Animation, Paramount Studios, Warner Bros, Blue Sky Studios, Illumination Mac Guff y Spa Studios. Diseñador de personajes en películas como Zootrópolis, Rompe Ralph, Nocturna, El emperador y sus locuras, Tarzán", "Hércules, Asterix and the Vikings,The Aristocats II; así como en Vaiana, el nuevo largometraje animado de Disney. Por otro lado, Juan Luis Sánchez es profesor en el ‘Experto en Rigging y Character FX’ de U-tad y a su vez ha trabajado en Framestore, Double Negative, ILM, o Ilion Animation Studios donde trabaja actualmente. Ha ocupado el puesto de ‘Character FX Lead’ en películas como Gravity, Paddington, El caballero oscuro, Harry Potter y la cámara secreta, Harry Potter y la orden del Fénix, Piratas del Caribe, Babe, el cerdito valiente o Star Wars: Episodios II y III. Otras personalidades confirmadas son Paulo Alvarado, Jaromir Plachy, Rafael Zabala, José Antonio Rodríguez y Edgar Martín Blas.

Durante Animayo Madrid 2016 se proyectará el Palmarés Oficial Animayo 2016, que reunirá los premios Animayo a la animación, los efectos visuales y los videojuegos de esta edición. El programa incluye también el estreno en Madrid de la película checa Historias Mortales de Jan Bubeníček, y un especial de cine eslovaco hecho por mujeres. El apartado de talleres de Animayo Madrid incluirá: Taller de Diseño de Personajes impartido por Borja Montoro, Master Class con demo en directo y taller sobre nuevas formas de videocreación con técnicas fractales en 3D impartido por Patryk Kyzny, taller intensivo de Zbrush impartido por Rafael Zabala, y un taller de Robótica para niños y padres. Asimismo, la realidad virtual estará presente a través de un espacio de experiencias con Olorama Technology, que permite incorporar el sentido del olfato en el cine, museos, etc. Por su parte, InMediaStudio mostrará una cabina de teletransporte en la que sentir el olor y el viento, así como Novint Falcon, un simulador de tacto virtual, entre otras actividades.

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.