Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

ANIMAYO nos traerá cintas de animación, FX y videojuegos

ANIMAYO nos traerá cintas de animación, FX y videojuegos
ANIMAYO, el Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos volverá a dar guerra este año en su nueva edición y presenta su programa de actividades. ¡Qué suerte tienen los residentes en Las Palmas!

Los enamorados de la animación, los efectos especiales y los videojuegos, osea, vosotros, queridos lectores jugones, debéis conocer uno de los festivales que es referencia a nivel internacional como ANIMAYO.

Este año se desarrollará entre el 5 y el 10 de mayo y traerá ¡de todo! Si os interesa el mercado audiovisual y queréis conocerlo a nivel profesional, no os perdáis los talleres: este año se impartián los siguientes:

  • Taller de Animating for Fun impartido por ESDIP
  • Taller de proceso de creación de efectos visuales para cine y televisión impartido por 3d Barcelona FX Animation
  • Taller de diseño de personajes impartido por Jorge A. Capote y Daniel Fernández Casas
  • Taller de proceso de creación de videojuegos en colaboración con la ULPGC
  • Taller de concept artist e ilustración para la industria cinematográfica y publicidad con photoshop impartido por Ricardo Manrique
  • Taller de maquillaje de efectos especiales en látex impartido por Vicente Crespo

ANIMAYO nos traerá cintas de animación, FX y videojuegos

 

Además habrá ayudas para estudiantes del sector ya que dos escuelas referentes de animación, creación gráfica y 3D que participan con el festival: 3D Barcelona FX Animation y ESDIP en Madrid otorgarán becas por valor de 30.000 € para la realización de estudios en sus instalaciones.

 

Además de los talleres, la oferta formativa se completa con masterclass y ponencias, e incluso ayuda en la revisión de los portfolios que los creadores quieran presentar en la industria del audiovisual de la mano de Iker de los Mozos.

 

En el programa podemos ver a algunas de las figuras que ejercerán de maestros en clases magistrales:

  • MAX HOWARD:Max Howard ha trabajado para los estudios más importantes del mundo, fundó y dirigió los estudios para Disney de Londres, Orlando, París y Los Ángeles, presidió la división de animación de Warner Bros., ha sido co-productor ejecutivo en Dream Works y productor de numerosas películas y series. En su curriculum encontramos títulos como Quién engañó a Roger Rabbit, El príncipe de Egipto, Spirit, El gigante de hierro, Pocahontas, El rey león, etc.
  • ERIC GRENAUDIER:Compositor digital y supervisor de efectos especiales que lleva más de 10 años trabajando para la empresa Stargate Digital, creadores de los efectos visuales de The Walking Dead, Héroe, CSI o Nightmares and Dreamscape,…
  • IKER DE LOS MOZOS:Español de nacimiento, internacional por su trabajo, ha compaginado el trabajo en los más importantes estudios del mundo –W. Disney, Illion Animation Studios, Kandor Grafics.. –  produciendo películas tan reconocidas como Frozen, Planet 51, La dama y la muerte, Big Hero 6 con su vocación educativa en escuelas y universidades de varios países.
  • JUAN SOLIS:Modelador de personajes con 19 años de carrera posee una gran experiencia en produccion en 3D, animación, publicidad, cinemáticas y videojuegos ha trabajado para Blur, Ilion Animation, Mariscal Studio, etc colaborando en proyectos tales como League of Legens, Planet 51, Las aventuras de Tadeo Jones, The Amazing Spider-Man
  • JAMES MUÑOZ:Diseñador de Sonido con más de 17 años a sus espaldas y profesional reconocido internacionalmente ha trabajado entre otras producciones en Buried, Intruders, Mortadelo y Filemón, El milagro de P. Tinto y La comunidad.
  • JORGE CAPOTE Y DANIEL FERNANDEZ CASAS: Profesionales del diseño de personajes que han trabajado en producciones como Timón y Pumba o Pitufos y trabajado para productoras del calado de Sergio Pablos Studios, Warner o Disney.

 

ANIMAYO seguirá desvelando muchas de las sorpresas que tiene reservadas para todos aquellos que quieran formar parte de la aventura, pero entre tanto, podéis seguir la actividad del Festival a través de su web oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.