Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El anime de Ataque a los Titanes será de doble temporada

Thais Valdivia

El anime de Ataque a los Titanes será de doble temporada
La adaptación animada del manga del mismo título del autor Hajime Isayama es una de las apuestas fuertes de la temporada de animes de primavera.

El pasado sábado 6 de abril se estrenó en la televisión nipona el anime que adapta el manga original escrito y dibujado por Hajime Isayama, Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes), bajo una gran expectación. Es por ello que uno de los guionistas de la serie, Noboru Takai ha desvelado que él mismo ha sido el escritor de los guiones de los siguientes capítulos: 8, 12, 13, 19, 21 y 22. Esto confirma, de forma indirecta, que el anime tendrá una duración de doble temporada.

El staff del anime está capitaneado por el director Tetsuro Araki (Higschool of the Dead, Death Note), quien está acompañado por Yasuko Kobayashi (JoJo’s Bizarre Adventure) y Noboru Takai (Durarara!, Baccano!) como guionistas. Kyoji Asano (Pysco Pass) es el encargado de adaptar los diseños de los personajes creados por Isayama, mientras que la música es obra del compositor Hiroyuki Sawano (Blue Exorcist). La animación, por otro lado, es obra del novel Wit Studio con la colaboración del estudio Production I.G.

En Ataque a los Titanes casi toda la humanidad ha sucumbido al poder de unos horribles monstruos que se alimentan de personas. Sólo unos pocos supervivientes siguen con vida tras los continuos ataques. Por ello, y para mantenerse seguros, deciden crear un refugio rodeado por unos muros de cincuenta metros de altura para que los titanes no puedan pasar. Pero, con el paso de los años, los humanos que allí habitan no esperan toparse con un titán mayor que el propio muro y que desatará el caos en el lugar.

En España, el manga está siendo editado por Norma Editorial y ya se pueden adquirir los cuatro primeros tomos de la serie a un precio de 8€ el volumen.

Fuente: Crunchyroll

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.