Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El anime de Fairy Tail es licenciado en España

Thais Valdivia

El anime de Fairy Tail es licenciado en España
La adaptación animada del manga original de Hiro Mashima, y que publica Norma Editorial, llegará a nuestro país próximamente.

Mediante un post en sus diferentes redes sociales, la distribuidora Selecta Visión ha anunciado la adquisición de la licencia de la adaptación animada del manga de Hiro Mashima, Fairy Tail. Esta licencia está dirigida para su futura emisión en televisión, en plataformas digitales y para ser adquirida en formato DVD y Blu-Ray. Así, la distribuidora pretende hacer de este anime una de sus bazas fuertes de cara a este año.

El anime de Fairy Tail es licenciado en España

El anime de Fairy Tail lleva emitiéndose en la cadena japonesa TV Tokyo desde octubre de 2009 y cuenta con ciento sesenta y ocho capítulos divididos en cuatro temporadas. Al no estar el manga finalizado, la serie sigue en emisión, por lo que habrá muchos más episodios próximamente. Los artífices de esta obra son el director Shinji Ishihira y el estudio de animación A-1 Pictures -Sword Art Online, Magi-. Aoi Yamamoto es el encargado de diseñar los personajes tomando como base los dibujos de Mashima.

A la serie de animación se le unen cuatro OVA’s -Yōkoso Fearī Hiruzu, Yōsei Gakuen Yankee-kun to Yankee-chan, Memorī Deizu, Yōsei-tachi no Gasshuku- que han ido apareciendo entre los años 2011 y 2012. Además, el pasado año se estrenó en cines la primera película de la franquicia, Fairy Tail: Hōō no MikoFairy Tail: La Sacerdotisa Fénix-. De momento, se desconoce si Selecta Visión tiene planeado, en un futuro, obtener los derechos de todos estos especiales, además de los de la película.

El manga del que se basa este anime, Fairy Tail, obra de Hiro Mashima, comenzó a publicarse en agosto de 2006 en la revista Shonen Magazine, de Kodansha. Actualmente, ya cuenta con 35 tomos a la venta en Japón.

En el caso de España, el manga es editado por Norma Editorial y ya se encuentran disponibles todos los volúmenes hasta el número 29. El trigésimo tomo se pondrá a la venta este mismo mes de febrero.

Fuente: Selecta Visión 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.