Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El anime Mazinger Z regresa por todo lo alto

Thais Valdivia

El anime Mazinger Z regresa por todo lo alto
La adaptación animada del manga de Gō Nagai se emitió en nuestro país durante la década de los 70 y consiguió un gran éxito entre los más pequeños de la época.

Otra de las licencias que anunció Selecta Visión durante su conferencia del pasado Salón del Cómic de Barcelona está relacionada con una de las más famosas creaciones del mangaka Gō Nagai, Mazinger Z. Concretamente, la distribuidora se ha hecho con los derechos de la adaptación animada clásica de este mecha tan especial. Así, los nostálgicos podrán tener la serie del año 1972 en su poder, aunque lamentablemente se desconoce cuándo se pondrá a la venta. Tendremos que esperar a nuevos datos.

El anime Mazinger Z regresa por todo lo alto

Mazinger Z se emitió en nuestro país a finales de los años setenta en TVE. Debido a la censura y a los problemas con la distribuidora, se pudieron ver únicamente treinta y dos de los noventa y dos episodios que tiene la serie. Por otro lado, las quejas de los padres consiguieron que la cadena decidiera suprimirla. Años después, en 1993, el anime cayó en manos de Tele 5, cadena que emitió la serie al completo. Más tarde se pudo ver en diversos canales autonómicos.

El profesor Juzo Kabuto, para derrotar a las fuerzas del mal, encuentra en la aleación Z un tipo de material idóneo para crear al robot tripulable Mazinger Z. Al intentar pilotarlo le hieren y tiene que ser su nieto Koji el que se ponga al mando del enorme artefacto. A partir de ese momento, Koji debe frenar los malvados planes del Dr. Infierno y sus secuaces.

Fuente: Selecta Visión 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.