Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Anime en streaming para todo el mundo

Thais Valdivia

Anime en streaming para todo el mundo
Grandes empresas dentro del sector de la animación japonesa se han unido en un nuevo y ambicioso plan que llevará el anime a todos los rincones del mundo.

En Japón se ha anunciado recientemente que, a través de Asatsu-DK (ADK), se pondrá en marcha un nuevo proyecto en el que se emitirán series de animación en streaming para todo el mundo. Para ello, seis de las más importantes compañías de la industria (Toei Animation, Aniplex, Sunrise, TMS Entertainment,  Nihon Ad Systems y Dentsu) han decidido invertir en la filial de ADK que será la encargada de difundir las series que se vayan a emitir, Daisuki. En total, la propia filial cuenta ya con 340 millones de yenes de capital.

Anime en streaming para todo el mundo

Aproximadamente, se tiene previsto que se almacenen en este servicio más de quinientas series y películas que serán traducidas, seguramente que sólo al inglés, por la propia empresa. Esta tiene pensado obtener beneficios por medio de la publicidad y de diversas tarifas que implementará próximamente y de las cuales nada se sabe.

Una de las razones por la que se ha decidido crear este nuevo proyecto es debido al éxito fuera de Japón de series como Gundam y One Piece, que tienen miles de fans en el mundo entero. Por ello, Daisuki tiene programado emitir casi al mismo tiempo que en Japón este tipo de títulos tan famosos.

La web estará disponible a partir de junio de este año y además contará con una tienda online donde adquirir todo tipo de merchandising de animes que estén en emisión.

En concreto, las empresas que han colaborado han afirmado que se quiere, que en los cinco primeros años en los que la página esté operativa, más de tres millones de usuarios hayan usado este servicio. ¿Lo conseguirán? Sólo el tiempo lo dirá.

Fuente: Deculture

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.