Logo Hobbyconsolas.com

Anmynor, ópera prima de Spaniard Blend

Sergio Gracia

La industria del videojuego en nuestro país ha dejado, a lo largo de la historia, grandes títulos conocidos en todo el mundo, desde La Pulga, pasando por la saga Commandos, Blade the Edge of Darkness o el más reciente Castlevania Lords of Shadow. Ahora, un nuevo estudio formado íntegramente por artistas y programadores españoles con sede en Leganés, Madrid, ha tirado de la manta para desvelar su primer proyecto, Anmynor. Spaniard Blend es un estudio compuesto por 18 personas creado por Pyxel Arts. Actualmente están trabajando en dos juegos online para PC, pero por el momento sólo conocemos uno de ellos, y es el que nos atañe ahora mismo.

Anmynor nos transportará a un fantástico mundo devastado por la guerra. La historia narra como hace mucho tiempo el ser humano descubrió la existencia de la magia y consiguió dominarla. Pero un recurso tan importante y valioso no podía traer más que problemas. Pronto comenzaron a surgir disputas que desembocarían en terribles guerras. Por desgracia, los hombres consiguieron encontrar otra utilidad para la magia. Se crearon poderosos golems que, controlados por la mente de sus amos, lucharon hasta el final en mundos paralelos creados exclusivamente para combatir.

Anmynor, ópera prima de Spaniard Blend

Estamos ante un juego de acción táctica online en tiempo real con vista en tercera persona. Podremos crear nuestros golems con miles de combinaciones posibles, desde los diferentes elementos (tierra, agua, aire, fuego y oscuridad) hasta las partes del cuerpo (brazos, piernas, tronco y cabeza). Para que os hagáis una idea, entre todas las posibilidades de creación podremos dar vida hasta 62.000 criaturas diferentes que combatirán en cinco escenarios.

Anmynor hará uso de Hero Engine, uno de los motores más versátiles y potentes del mercado, el cual escogió BioWare para dar vida a su primer MMO, Star Wars The Old Republic. El juego aparecerá durante la próxima primavera, y se podrá adquirir a través de la página web oficial y plataformas de descarga digital.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.