Logo Hobbyconsolas.com

Antes comer cristales rotos que hacer la secuela de Spec Ops, según sus creadores

En una época en la que hay desarrolladores no hablan demasiado claro debido a la toxicidad de la comunidad, algo de lo que se ha hablado estas últimas fechas gracias a comentarios como los de Charles Randall (exUbi y exBioWare) y las propias palabras de Jeff Kaplan (director de Overwatch), hay un desarrollador que no ha podido ser más franco. Se trata de Walt Williams, guionista de varios juegos (entre ellos Star Wars Battlefront II), quien ha soltado una tajante frase en Twitter sobre Spec Ops The Line, título que también ayudó a forjar.

Spec Ops The Line pasó volando bajo el radar de muchísimos usuarios, pero quienes le dieron una oportunidad descubrieron un shooter en tercera persona único que nos transportaba a un conflicto militar realista como pocos, con momentos muy crudos (demasiado) y una narrativa que era una auténtica gozada. Sin embargo, no tuvo un desarrollo demasiado sencillo y ya en 2014 os contamos que el juego no recibiría una secuela.

Un usuario de Twitter, o no se enteró o quería conocer los planes del estudio. El caso es que ha preguntado directamente a Williams por qué no habrá una secuela de Spec Ops The Line. ¿La respuesta del escritor? No tiene desperdicio:

''Porque fue un desarrollo brutal, doloroso y todos los que trabajaron en él preferirían comer cristales rotos antes que hace una secuela. Además, tampoco vendió''.

Como decimos, es muy extraño que un desarrollador sea tan franco, pero es cierto que el juego no funcionó nada bien a nivel comercial algo que, sumado a las complicaciones del desarrollo, que no tendrían por qué repetirse, pero debe ser una experiencia que marca, puede explicar el sentir del estudio. 

¿Nunca... nunca? Eso es algo que no se puede afirmar con rotundidad, pero el estudio Yager, que ahora mismo se encuentra desarrollando Dreadnought, parece que no está por la labor de hacer un Spec Ops The Line 2

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.