Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Anthony Mackie habla de su Halcón en Soldado de Invierno

Jesús Delgado

Anthony Mackie habla de su Halcón en Soldado de Invierno
El actor seleccionado para interpretar al compañero de Steve Rogers en la secuela de El Primer Vengador habla de cómo es su personaje y los motivos para interpretarlo. ¿Listos para la llegada de El Halcón a la Gran Pantalla?

Aparecer en una película de superhéroes es un bocado demasiado tentador y jugoso como para decir que no a él. Posiblemente eso es lo que pensó el actor Anthony Mackie (Gangster Squad) cuando le propusieron calzarse las alas de Samuel Wilson, El Halcón, uno de los compañeros más populares y queridos de El Capitán América durante los años 70-80 y que ahora vuelve a la gran pantalla para hacer su debut cinematográgico en Capitán América: El Soldado de Invierno

Anthony Mackie habla de su Halcón en Soldado de Invierno

Y es que en una entrevista concedida a Blackfilm, Mackie ha señalado que  se siente muy comprometido con el personaje, que para él incluso tiene una causa social que cumplir para con la muchachada afroamericana:

"Cada vez que voy a ver una película de superhéroes con mi hijo de tres años siempre me dice que quiere ser el Capitán América o Spider-man. Es muy injusto que los niños negros no tengan un héroe al que querer parecerse. Por eso, cuando me invitaron para hacer de El Halcón ni me lo pensé. Sentí que esto le daba una oportunidad a toda una generación de conocer a un superhéroe como a la nuestra. Nosotros crecimos con Spawn y Meteor Man [que eran de raza negra. N. del. A.]. Todos los niños se ponían unas latas o una cacerola y jugaban a ser Meteor Man; así que estoy muy emocionado porque un montón de chavales van a poder decir 'Yo soy el Halcón'.

El Halcón tuvo una vida muy corta en los cómics. Si te das cuenta cuándo fue introducido en Marvel y ves lo que intentaban con él [la normalización de superhéroes afroamericanos en los cómics. N. del. A.], comprendes que era un personaje interesante y guay que ni siquiera fue ejecutado o asesinado. Por eso, cuando lo reintrodujeron como el 'Robin' del Capitán América hace unos años, le devolvieron a la vida. Ya que si no eres un fan de los cómics no aprecias lo poca vida que ha tenido, a diferencia de Pantera Negra, que ha tenido una serie propia por más tiempo".

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.