Logo Hobbyconsolas.com

Anunciada Mega Drive Mini, la consola retro en miniatura de SEGA

Martín Amechazurra Falagán

Mega Drive Mini

ACTUALIZADO (18:10): Actualizamos la noticia con la información más reciente sobre la consola mini de SEGA. Si bien la nueva Mega Drive Mini será un producto oficial licenciado por SEGA, la consola en sí hará uso de la tecnología de AtGames, los responsables de algunas consolas retro como los modelos Flashback de SEGA o Atari. Aquí tenéis la confirmación oficial por parte de AtGames:

 

 

TEXTO ORIGINAL (11:00): ¡Menuda sorpresa! Esta misma madrugada SEGA ha presentado, entre otras cosas, una nueva consola retro en miniatura conocida como Mega Drive Mini, que seguro encantará a los jugadores más "segueros" de por aquí.

Mega Drive Mini

Además de presentar las remasterizaciones de Shenmue I y II, la compañía nipona ha aprovechado para mostrar al mundo por primera vez la Mega Drive Mini, una consola "mini" muy en la línea de las exitosas re-ediciones de consola de Nintendo de estos años, que llegará a los mercados este mismo año para aprovechar el 30 aniversario de la consola de SEGA.

10 juegos en que Mega Drive se impuso a Super Nintendo

No obstante, todavía se desconoce la fecha de lanzamiento concreta para esta Mega Drive Mini o si llegará justo para el aniversario de la consola (la Mega Drive original debutaba en Japón a finales de octubre de 1988). Tampoco se ha revelado todavía cuál será la lista de juegos que acompañen a la consola en su estreno, aunque esperamos que se incluyan algunos títulos como Sonic The Hedgehog, Altered Beast, Comix Zone y muchos más juegos de los presentes en nuestro top con los 20 mejores juegos de Mega Drive.

Unboxing y curiosidades de Mega Drive - La Odisega Ep. 3

Mientras esperamos a conocer más detalles sobre la nueva Mega Drive Mini, como su fecha de salida y precio, o los juegos que incluirá, os dejamos con nuestro episodio de La OdiSEGA en el que repasamos la mítica Mega Drive de SEGA y os mostramos tanto el modelo original como la Mega Drive II, que llegó en 1993, además de comentar algunas de las curiosidades que acompañan a estas consolas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.