Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Anunciado el anime de BlazBlue

Thais Valdivia

Anunciado el anime de BlazBlue
Aparte de esta adaptación animada, se ha confirmado que dentro de unas semanas verá la luz la versión en cómic japonés de esta historia.

Sorpresa para todos los fans de esta saga de lucha. En el segundo tomo de la novela ligera de la franquicia, BlazBlue: Calamity Trigger, se ha informado que BlazBlue tendrá adaptación animada próximamente. De momento se desconocen más detalles al respecto, por lo que próximamente darán más información como la fecha de emisión o el staff que formará este proyecto.

Anunciado el anime de BlazBlue

Esta noticia llega justo tres años después de que el creador de la franquicia, Toshimichi Mori, declarara que le encantaría que su obra fuera llevada a la pequeña pantalla con una serie de animación.

Además de las novelas ligeras escritas por Mako Komao, esta saga estrenará una versión manga el próximo 7 de junio en la revista Dragon Ace, propiedad de la editorial Fujimi Shobo.

BlazBlue es un juego de lucha en 2D desarrollado por la compañía Arc System Works cuya primera entrega, BlazBlue: Calamity Trigger, se puso a la venta en el año 2008. Años después le siguieron las siguientes secuelas: BlazBlue: Continuum Shift, BlazBlue: Continuum Shift II, BlazBlue: Continuum Shift Extend, BlayzBloo: Super Melee Brawlers Battle Royale, BlazBlue: Chronophantasma y BlayzBloo: Clone Phantasma.

En nuestro país, BlazBlue: Calamity Trigger se puso a la venta el 19 de marzo del año 2010 para las consolas PSP, PS3 y Xbox 360. También apareció en su versión para PC.

Antes de los hechos acontecidos en BlazBlue, la humanidad estuvo al borde de la destrucción a manos de un monstruo de las tinieblas, la Black Beast. En ese instante, aparecieron seis héroes que con su magia acabaron con todas las amenazas y ayudaron con la creación de las Ars Magus, compuestas por una combinación entre tecnología y magia.

Tras el suceso, apareció una organización de nombre Novus Orbis Librarium (NOL) con el objetivo de controlar el mundo, pero con el tiempo surgió una grave crisis entre las personas poseedoras de Ars Magus y las que no. Al final, el conflicto desembocó en una guerra civil contra NOL. Tras alzarse con la victoria, la organización impuso unas normas muy estrictas para las personas: todo aquel que se opusiera a ellos y a la humanidad sería castigado con la muerte.

Ahora, a finales del año 2199, algunas de las secciones de NOL han sido destruidas por un conjunto de rebeldes conocidos como Reaper. Estas personas ansían destruir a NOL como sea, pero estos últimos no se van a dejar vencer. Por ello, han ofrecido una gran recompensa por la captura de estos insurgentes.

Fuente: Moetron

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.