Anunciado Batman ’66

No se trata de una broma. En verano DC lanzará una nueva serie de cómic. basada en el Caballero Oscuro más surrealista y disparatado que recodamos: ¡El Batman de la tv serie de los 60!

¿Listos para bailar el Batusi? Los amigos de DC desde luego tienen que estarlo, porque sino no se podría explicar el anuncio que han hecho para revivir el Batman de la serie de televisión del año 1966 una vez más. Aunque esta vez no será en formato televisivo sino en formato digital. Con ustedes: Batman ’66.


Dibujado por Jonathan Case y guionizado por  Jeff Parker, esta colección mensual saldrá en verano, con fecha aún por determinar. En clave de ironía y tributo, la serie pretende recoger los momentos mas memorables de la ficción televisiva (o los más bochornosos, según se mire). Así, para abrir boca, como ya habréis podido comprobar en el arte promocional de aquí arriba, elementos tales como el bigote de César Romero maquillado de blanco para  hacer de Joker, la pedreria barata de Catwoman o la máscara con cejas pintadas de Batman, por citar algunos, seguirán presentes.

Pero no gritéis aún aquello de '¡El horror, el horror!'. Porque atentos a la portada del primer número, tomada del Solo de Michael Allred.

Y ahora sí. Ya podéis gritar. O si por el contrario, esta noticia os ha hecho revivir vuestra más tierna infancia/adolescencia, no os preocupéis, que en cuanto sepamos más, os tendremos al día.