Logo Hobbyconsolas.com

Anuncio de Dragon Quest VII de TV... en español

Fernando Mateus

Imagen por defecto

Square Enix lo ha vuelto a hacer, y en muchos sentidos. Todos estamos expectantes a que la compañía nipona anuncie de una vez que el remake de Dragon Quest 7 Los Guardianes del Edén llegará tarde o temprano a Europa, y los motivos son varios, como por ejemplo que nunca tuvimos la oportunidad de echarle el guante al título original cuando vio la luz hace trece años o que su calidad le vendrá de lujo al cada día más interesante catálogo de Nintendo 3DS.

Ajena a nuestras peticiones, la compañía sigue a toda máquina intentándose ganar todavía más al mercado japonés, ya que el juego llega hoy mismo a dicho mercado, y uno de los movimientos publicitarios que ha usado ha sido filmar un anuncio de actores de carne y hueso bastante peculiar. ¿Os suena aquello de 'esto es un sueño de artes marciales'? ¿No? Pues debería.

Hace tres años, no sabemos si Nintendo o Square Enix (o ambas, a saber) decidió rodar un anuncio de televisión para promocionar el lanzamiento de Dragon Quest VI en Japón. El anuncio se rodó en España (en Málaga, para ser más precisos), en español y con actores españoles y, para qué negarlo, era un tanto desastroso en varios sentidos. Pues bien, la historia, que viene de largo y no se limita a los casos mencionados, se repite con Dragon Quest VII, y tenéis el resultado sobre estos párrafos.

El anuncio de Dragon Quest VI vio la luz a finales de enero del 2010, justo cuando el juego llegaba a Japón, mientras que en Europa tuvimos que esperar hasta mayo del 2011 para hacernos con él. El que hoy nos ocupa ha visto la luz en febrero, y es hoy cuando Dragon Quest 7 Los Guardianes del Edén llega a tierras niponas, por lo que si nos fiamos por el hacer de Square Enix en la anterior ocasión tendríamos que esperar hasta mediados del 2014 para que hiciera acto de presencia en nuestras tierras. Más vale tarde que nunca, ¿no creéis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.