Logo Hobbyconsolas.com

El anuncio de FF X/X-2 HD que emocionó a Spielberg

Fernando Mateus

Ahora que ya sabemos de una vez por todas que Final Fantasy X HD y Final Fantasy X-2 HD llegarán a nuestras tierras el próximo 21 de marzo tanto a PlayStation 3 como a PS Vita, estando recopilados en un sólo disco en la consola de sobremesa y viniendo X-2 HD exclusivamente digital junto a X HD en la portátil de Sony, ya va siendo hora de ir abriendo boca de cara a su aún lejana llegada con su último anuncio de televisión japonesa.

Y es que los que os hayáis pasado a estas alturas Final Fantasy X y Final Fantasy X-2 sabéis que ambos títulos tienen algunos que otros momentos bastante emotivos que, acompañados de la siempre genial banda sonora de Nobuo Uematsu, pueden hacernos sacar más de una lagrimita. A dicho público parece reclamar el anuncio de TV que hoy nos acompaña, en el que con To Zanarkand de fondo se nos muestran escenas aleatorias tan tristes como bonitas de japoneses varios que terminan llorando ante la inminente llegada de una despedida.

Tidus, Yuna y compañía llegarán de nuevo a nuestras consolas en tan sólo tres meses, dispuestos a hacernos revivir el para muchos último gran Final Fantasy (Final Fantasy X HD) y, el también para muchos, el comienzo del fin (Final Fantasy X-2 HD) de la saga. Para bien o para mal, de este último nos llegará la versión internacional, que cuenta con una serie de contenido extra que nunca llegó a ver la luz en Europa en su lanzamiento original, por lo que ya existe una excusa mayor para volver a jugarlo más allá de la nostalgia.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.