Logo Hobbyconsolas.com

¿Anuncio de GTA V en la Gamescom?

Javier Abad

¿Anuncio de GTA V en la Gamescom?
La fecha de salida de GTA V, uno de los anuncios más esperados, podría saberse en la próxima edición de Gamescom, la feria de videojuegos que se celebra en Colonia del 15 al 19 de agosto.

GTA V es el juego más esperado por los usuarios de PS3 y Xbox 360, pero su fecha de salida se ha convertido en una gran incógnita desde que Rockstar anunció la aventura en este vídeo el pasado noviembre. Sin embargo, quizá el misterio se devele por fin en la Gamescom 2012, la gran feria europea de los videojuegos, que se celebrará en Colonia entre el 15 y el 19 de agosto. El rumor está corriendo como la pólvora después de que la organización de la feria alemana publicase el tráiler que veis aquí debajo en la página web oficial del evento. Miradlo y fijaos bien en el minuto 1:50, porque aparece una imagen del nuevo GTA...

Como veis, no se trata de ninguna invención, sino que aparece bien clarito, lo que nos deja ante dos posibilidades: que realmente GTA V vaya a tener alguna presencia en la feria, o bien que los organizadores sean unos insensatos y se hayan "lanzado a la piscina" intentando captar la atención de todo el mundo gracias al tirón del juego.

Para poner un poco de luz en el asunto podemos repasar la lista de expositores, y aunque Rockstar no figura entre las compañías que van a acudir a Colonia, el nombre de Take 2, la compañía que engloba a Rockstar y 2K Games, sí aparece junto a otros como Sony, Capcom, Ubisoft, Namco Bandai, Electronic Arts, Konami o Koch Media. Así, la quinta entrega de GTA compartiría espacio con algunos de los títulos más fuertes de final de año, como Assassíns Creed III, Call of Duty Black Ops II o FIFA 13, por ejemplo.

Desde luego, de ser cierto el rumor se pondría fin a una larga serie de especulaciones sobre la fecha de lanzamiento de GTA V: se da por hecho que llegará el año que viene, e incluso se apunta a marzo como el mes más probable. Lo que todo el mundo tiene claro es que se convertirá en un éxito de ventas, con cifras que apuntan incluso a los 14 millones de unidades. Ahora solo queda esperar unas semanas a que comience la Gamescom 2012 y permanecer atentos a HobbyNews, porque aquí encontraréis la mejor cobertura de la feria.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.