Aonuma propone un mundo más abierto para el nuevo Zelda

Eiji Aonuma, productor de Zelda, ha admitido que se anunciará nueva información sobre el título de Wii U en el E3 de 2014, pero por lo que parece ya están claras unas cuantas cosas...

Eiji Aonuma, productor de la saga Zelda, ha declarado que el nuevo título de Wii U en el que trabajan seguirá la tendencia de juegos de "mundo abierto" que arrasa entre los usuarios. Aonuma, que ya ha realizado suculentas declaraciones sobre Wind Waker y A Link Between Worlds, dice haber recogido las críticas de los fans sobre Skyward Sword persuadiendo a su equipo sobre la necesidad de que el próximo juego sea mucho más 'open world'.

"Hasta ahora, lo más lejos que hemos llegado en "mundo abierto" ha sido con Wind Waker HD, porque podías navegar por el océano y alcanzar una serie de islas. Cuando creamos un juego, nos centramos en la jugabilidad principal, e intentamos construirlo todo alrededor de esa mecánica, tratando de que sea accesible" –cuenta Aonuma. "En Skyward Sword, centrarnos en un mundo reducido nos ayudó con eso, pero también significa que no tenías un amplio mundo por explorar. Hemos oído quejas sobre esto a un montón de fans. Ahora tenemos el objetivo de crear un mundo abierto y estamos intentando descubrir cómo integrarlo".

Por último, Aonuma ha revelado que durante el E3 del próximo año se desvelarán más detalles y novedades sobre el título de Zelda que más expectación está levantando. Con permiso del remake de Majora's Mask, que sin duda ahora mismo ocupa el Top 1 de rumores de los que se espera confirmación.