Aonuma quiere hacer maravillas con el nuevo Zelda de Wii U

Eiji Aonuma es uno de las personas con más relevancia cuando hablamos de la saga Zelda. Presente en ella desde Ocarina of Time ha ido ganando importancia hasta convertirse en productor, director y desarrollador de las últimas entregas.

Eiji Aonuma, productor y máximo responsable de la saga Zelda, ha desvelado nuevos detalles de lo que están creando con la próxima entrega para Wii U. Tanto las esperanzas de Nintendo como las expectativas de los jugadores son muy altas para el que será, si no contamos el reciente remake de Wind Waker, el primer juego de la saga Zelda totalmente creado en HD.

 

 

En una entrevista al medio Nintendo Life, Eiji Aonuma repasó varios temas que considera muy importantes y que deberían de cuidarse al máximo en cualquier juego de la saga. Con sus palabras hizo hincapié en el estilo visual de los juegos de Zelda y la importancia que tiene crear títulos con un aspecto que sea único. “Trato de hacer únicos los juegos en los que trabajo. No sólo en lo relacionado con la forma de jugar, sino también con el estilo gráfico. Quiero que sean distintos a cualquier cosa que se haya visto antes”.

 

También tuvo tiempo de hablar de A Link Between Worlds. “A Link to the Past fue el juego que me hizo querer dedicarme a ésto y estoy encantado de haber podido trabajar en su secuela. Estoy preocupado de que los fans queden satisfechos cuando se publique, ya que no empezamos haciendo el juego como una secuela”. Aonuma considera que “A Link Between Worlds y Wind Waker pueden hacer sentir al jugador experiencias diferentes a las que haya sentido antes”. Asegura que las experiencias en la próxima entrega de Zelda para Wii U “van a ser todavía más fuertes”.

 

 

Hablando del nuevo mundo que están creando declaró que “no hay limitaciones con cómo puede ser Hyrule, no estamos obligados a utilizar ninguna regla y buscamos añadir elementos que sumen diversión. Me gustaría mucho que el próximo Hyrule fuera algo que nadie hubiese imaginado antes”. Las pocas cosas que comentó del próximo Zelda para Wii U nos dejan con ganas de más y esperemos que pronto podamos conocer nuevos detalles o ver alguna imagen de cómo afectarán al nuevo Zelda los marcados principios de Eiji Aonuma, la persona con más papeletas para sustituir a Miyamoto en un futuro.