Logo Hobbyconsolas.com

¿Apple es la amenaza de Nintendo?

José Luis Sanz

¿Apple es la amenaza de Nintendo?

No es que la noticia nos sorprenda en exceso porque, simplemente con mirar el panorama mundial, uno se da cuenta que de un tiempo a esta parte ha irrumpido con fuerza una compañía que, gracias a sus dispositivos móviles como iPhone, iPod Touch o iPad, se está abriendo camino con paso firme en el mercado de los videojuegos.

Lo realmente relevante de esta información es el reconocimiento de uno de los actores de este mundillo, el presidente de Nintendo América, de la importancia de Apple y de la amenaza que puede suponer en el futuro. Por encima de compañías como Microsoft o Sony.

¿Apple es la amenaza de Nintendo?

Y es que las cifran hablan por sí solas: Apple lleva vendidos hasta finales de septiembre de este año 14 millones de iPhone (sin contar iPod Touch o iPad que también tienen tienda de aplicaciones a través de iOS), lo que supone un parque gigantesco de dispositivos que están en permanente actividad de juego.

Concretamente, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, puso el ejemplo de las diferencias que hay entre la diversión que ofrece Nintendo y la que nos promete Apple. Dragon Quest IX le llevó 150 horas terminarlo mientras que títulos como Angry Birds (un éxito sin precedentes en la App Store) sólo ofrecen pequeñas ráfagas de diversión.

Apple, como bien sabéis, ha realizado una estrategia realmente original y atrevida ya que en su App Store podemos encontrar decenas de miles de applicaciones y juegos a precios muy reducidos, que oscilan entre los 0,79 y los 7,99€, frente al sistema tradicional de venta de cartuchos para Nintendo DS y la futura 3DS.

¿Vosotros quién creéis que es la amenaza de Nintendo: Apple, Microsoft o Sony? Y por cierto, ¿Qué os parece la política de Apple y sus juegos en la App Store? ¡¡Esperamos vuestras opiniones!!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.